logo de la Universidad de Buenos Aires
Logo de RadioUBA

>> AHORA EN VIVO: BUSCANDO LA PALABRA JUSTA

Enlace para escuchar RadioUBA en vivo

La radio

Radio UBA 87.9 FM, la Radio de la Universidad de Buenos Aires se creó en 1989 a través de un decreto del ex presidente Raúl Alfonsín, aunque inició sus emisiones en el año 2005 en la frecuencia 90.5 del dial. En 2010, luego de un proceso de desarrollo en materia tecnológica y de contenidos, se comenzó a transmitir en la actual frecuencia: 87.9. A lo largo de los últimos dos años, se renovó el equipamiento técnico y de emisión de la radio, lo que permite alcanzar hoy a toda la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense.

Actualmente, Radio UBA cuenta con una variada programación, en la que conviven distintos ciclos que son producidos, tanto por equipos técnicos de la radio, como por personal dependiente de las 13 facultades, el Ciclo Básico Común, los Hospitales y Centros Culturales, EUDEBA; UBA XXI, UBA XXII o la DOE. Los mismos buscan reflejar y dar a conocer a toda la comunidad la diversidad y pluralidad de voces y opiniones que existen al interior de la Universidad, aportando a la vez una mirada de la UBA sobre los distintos temas de actualidad.

Magazines y programas periodísticos; de opinión y actualidad; ciclos temáticos vinculados a las distintas disciplinas, la cultura, la ciencia, la formación a distancia, el deporte, la salud, y la divulgación científica y académica que reflejan la amplia producción de una institución que, con más de 190 años de historia, se enorgullece de ser referente regional en materia de educación superior y actor clave en el desarrollo de la historia argentina.

Radio UBA se constituye en una canal multiplicador y en un instrumento de transmisión y transferencia a la sociedad de los saberes, conocimientos, investigaciones y actividades que se realizan en todos los ámbitos de la Universidad de Buenos Aires, desde los cuales docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores de la casa de estudios comparten con el resto de la comunidad la producción académica, científica y de extensión que se lleva adelante en las aulas y laboratorios.

Son parte de la misión de la Universidad de Buenos Aires las tareas de formación, divulgación científica y difusión cultural; tareas que un medio como Radio UBA asume y desarrolla diariamente desde sus estudios, con la participación de todos los actores y sectores que integran la comunidad universitaria. Para Radio UBA, es también esencial el aporte de la comunidad en la que está inserta, que se materializa cotidianamente a través de los oyentes. Es por eso que Radio UBA invita a la comunidad a contactarse, ya sea telefónicamente, por mail o través de las redes sociales, para acercar propuestas, sugerencias y opiniones, que son las que contribuyen a acercar día a día un poco más la Universidad a cada uno de los hogares.