UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

buscar.  contacto.

Curso de Transferencia y Propiedad Intelectual.

Los interesados en participar todavía están a tiempo de incribirse enviando un mail a lmaurer@rec.uba.ar antes del 29 de septiembre...

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Transferencia y Propiedad Intelectual, los interesados deben escribir a lmaurer@rec.uba.ar.

Dictado por docentes del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico (CEIDIE) de la Facultad de Derecho de la UBA y profesionales propios de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado de la UBA, ente otros invitados institucionales (provenientes de Instituto Nacional de La Propiedad Industrial - INPI, y del Mincyt, entre otros), tiene el objetivo de garantizar que nuestra comunidad científica y de gestión de ciencia y técnica esté capacitada para gestionar las actividades de transferencia de los conocimientos, propiedad intelectual y resultados desde la Universidad a la sociedad.

Específicamente, el curso se diseñó para aportar a los diferentes actores de la comunidad de la UBA un lenguaje común en la temática, buscando con esto potenciar el trabajo en red entre el Rectorado y las Secretarías de las Facultades que atienden temas de investigación, transferencia, servicios, propiedad intelectual y potencial emprendedor como aplicación de los resultados de investigación.

Las capacidades adquiridas por los asistentes una vez finalizado el curso serán:

•  Conocer los principios de la temática como un primer paso para poder trabajar en ella, cada uno desde su rol.

•  Conocer el modelo de gestión y articulación de la propiedad intelectual en la UBA.

•  Debatir y ayudar a definir los procesos que la UBA va a utilizar para gestionar en conjunto con las Facultades todas las oportunidades que se presenten en el tema de transferencia, servicios y propiedad intelectual.

•  Brindar a los asistentes herramientas para poder atender las problemáticas que se les presenten en sus roles cotidianos relacionados con propiedad intelectual y temas conexos.

Los destinatarios son:

•  Funcionarios de áreas de CyT de la UBA y Facultades

•  Personal técnico y administrativo de áreas de CyT de la UBA (Rectorado y Facultades)

•  Asesores Jurídicos de UBA (Rectorado y Facultades)

•  Directores de Institutos, grupos de investigación e investigadores de la UBA

Lugar, día y horario de cursada: Martes de 9:30 a 13:30hs. en Arenales 1371, 1º piso.

Para aprobar el curso será necesario un mínimo de 75% de asistencias y la cumplimentación de un trabajo práctico grupal.

PROGRAMA DEL CURSO