UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

    buscar.  contacto.

Novedades

SISBI | Ciclo de Conferencias en la Semana Internacional del Acceso Abierto


    En el 8º año que se celebra la Semana Internacional del Acceso Abierto al conocimiento científico, el SISBI adhiere con un Ciclo de Conferencias.


En el 8º año que se celebra la Semana Internacional del Acceso Abierto al conocimiento científico, bajo el lema “Colaboración Abierta” (Open for Collaboration), propuesto por SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition), el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) de la Universidad de Buenos Aires adhiere a la misma con el siguiente Ciclo de Conferencias que se realizarán en la Facutad de Ciencias Económicas de la UBA - Av. Córdoba 2122 - de 10 a 12:30hs.

Jueves 29/10 Aula 202:
"La edición de la publicación científica en Acceso Abierto. Lic. Alicia Aparicio (Caicyt/ CONICET)".
Jueves 5/11 Aula 202:
"El SEDICI: repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata. Lic. Marisa De Giusti (UNLP)".
Jueves 19/11 - Salón de Actos:
"Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD): reglamentación ley. Lic. Paola Azrilevich (Biblioteca Electrónica de Ciencia y tecnología / Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)".
Jueves 3/12 - Salón de Actos:
"El Acceso Abierto y las universidades, novedades y tendencias. Lic. Paola Bongiovani (Universidad Nacional de Rosario)".

El crecimiento y la difusión del Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (RDI-UBA), que en esta ocasión presentará su nueva versión, necesita de la interacción de todos los actores involucrados para garantizar la gestión de su contenido.

Estas actividades están dirigidas a las autoridades de las Unidades Académicas: Secretarías Académicas,de Ciencia y Técnica, de Investigación y de Posgrados, bibliotecarios, autores docentes e investigadores, editores de publicaciones, entre otros.

De esta manera nos sumamos a la difusión del movimiento internacional de Acceso Abierto y esperamos que contribuya también al conocimiento del repositorio de nuestra universidad.