Sábado 23.09.2017

UBA XXII es un Programa de la Universidad de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, que dicta carreras de grado con modalidad presencial y actividades de Extensión en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal. Tiene por finalidad garantizar el acceso a la formación universitaria curricular y extra curricular de personas que se encuentran privadas de su libertad ambulatoria. Su metodología de cursada es la que lo distingue del resto de las propuestas universitarias y le otorga la condición de experiencia única en el mundo.

En 2015, este Programa cumple sus treinta años, durante los cuales numerosos estudiantes han completado sus carreras, tanto adentro como afuera de los establecimientos penitenciarios, lo que constituye un invalorable capital para el momento de su reinserción social e influye de manera notable en la tasa de reincidencia. Además, estudiantes destacados del Programa UBA XXII hoy ejercen sus profesiones en la propia Universidad, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en diferentes organismos públicos y privados del país.



Secretaría de Asuntos Académicos // Reconquista 694 PB // Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel. (54-11) 5285-5238 // ubaxxii@rec.uba.ar