Hospital Odontológico Universitario

Conocé la historia y el presente del Hospital

Funciona en la Facultad de Odontología de la UBA funciona el Hospital Odontológico Universitario y es uno de los pocos en su tipo en el país. Es atendido por estudiantes que, estrictamente tutelados, realizan sus primeras prácticas de consultorio.

Toda la Facultad es un Hospital Escuela ya que además de los consultorios externos y una guardia de atención al público, cada cátedra de esa Unidad Académica tiene su parte de clínica.

En el Hospital Odontológico Universitario se brinda la parte asistencial que se encuentra abierta a toda la comunidad y es arancelada. Por año se atienden más de 100.000 pacientes. La guardia funciona las 24 horas de cada uno de los días del año en la sede de la Facultad situada en Marcelo T. de Alvear 2146.

El servicio funciona con un jefe de guardia por turno y cuenta con diez consultorios para la atención. Además cuando se encara el tratamiento propiamente dicho, los pacientes pueden ser atendidos en las propias clínicas de cada cátedra de la Facultad de Odontología. También se realizan tratamientos de alta complejidad que pocos centros del país pueden efectuar por falta de capacitación y/o equipamiento.

¿Querés saber más?

Leé la nota que cuenta la historia de la Facultad de Odontología 

Sitio web de la Facultad (ir) 

Conocé la Facultad por dentro (Recorrido virtual) 

El dato

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, junto al Hospital Odontológico Universitario, han creado una clínica para la atención de pacientes de alto riesgo en dos aspectos: pacientes con VHI/SIDA, denominada Clapar 1 y pacientes con discapacidad denominada Clapar 2. (+)

Ubicación y teléfonos

M. T. de Alvear 2142, Buenos Aires / Argentina
Teléfonos: (54 11) 4964-1200 líneas rotativas. Int. 1151


 


Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar