Programa Universitario de Prevención de VIH-SIDA

 Creado por Resolución (CS) Nº 4.210/08, el programa tiene entre sus objetivos crear espacios de asesoramiento, información y educación en relación a conductas y métodos de prevención del VIH, concientizar sobre prácticas sexuales seguras y brindar un servicio de testeo gratuito, voluntario y confidencial.

En ese marco, a todos los estudiantes que concurren a la primera etapa del Examen Médico Preventivo de Salud se les ofrece realizar, en forma voluntaria, gratuita y confidencial, el test de HIV. Quienes dan su conformidad hacen una consulta pre-test en la que se reafirma el carácter estrictamente voluntario y confidencial del estudio, tal como establece la Ley 23.798 y su decreto Reglamentario Nº 1.244/91, que exige el consentimiento informado y escrito. Asimismo se brinda un servicio de asesoramiento después del test, a cargo de personal especializado, para la devolución de los resultados.

Informes y consultas: programadeprevencion@rec.uba.ar
 


Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar