Instituto de Oncología “Ángel Roffo”

Conocé la historia y el presente del Instituto

Fue inaugurado en 1922, con el nombre de Instituto de Medicina Experimental para el Estudio y Tratamiento del Cáncer. Fue la respuesta de la Academia Nacional de Medicina a la propuesta del Dr. Daniel Cranwell y a la presentación de un bien documentado trabajo del Dr. Ángel Honorio Roffo, joven médico con sólida formación anatomopatológica y clínica.

El 19 de abril de 1922 fue inaugurado el primer pabellón, que disponía de salas de internación para hombres y mujeres, un quirófano con dependencias para esterilización del material, laboratorio, sala de rayos X, consultorios y oficinas para la administración y Dirección, constituyéndose en el primer establecimiento oncológico de América.

Con el apoyo de la Facultad de Medicina, de quien pasó a depender el Instituto, y el aporte de donaciones privadas y de recursos votados por el Congreso de la Nación, se inició la edificación de nuevos pabellones, cada vez más necesarios ante el incremento incesante de consultas.

La importancia que el Dr. Angel H. Roffo, director del establecimiento, le asignaba a la investigación se concretó al erigirse el Pabellón Emilio Costa, habilitado en 1923. La esposa del Director, Helena Larroque, aportó inteligencia, imaginación y esfuerzo creando la Escuela de Nurses. La familia Costa donó la Capilla de Santa Francisca Romana, que posee un excelente órgano, para llevar sosiego a través de la música a pacientes, sus familiares y público en general.

En la actualidad, el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires ocupa un predio de casi 4 hectáreas, con amplios espacios verdes y 13 pabellones.

Atiende 63870 consultas anuales, 5.478 de primera vez y produce 2792 egresos anuales.

¿Querés saber más?

Entrá a la web del Instituto. (ir)

Recorré el Instituto por dentro. (ir)

¿Querés ayudar al Roffo y no sabés cómo?

La Fundación "Ángel H. Roffo" tiene como misión esencial contribuir al sostenimiento del Instituto. 

Podés hacer donaciones mediante depósitos y/o transferencias bancarias. También podés acercar objetos y elementos que sean de utilidad.

Toda colaboración es importante. 

Ubicación y teléfonos

Av. San Martín 5481- Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
Teléfonos: 4580 - 2800 al 2809
Solicitud de turnos por líneas directas: 4580 2992 | 4580 2999 o personalmente
informes@institutoroffo.com.ar


Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar