Estudiantes secundarios fueron profesionales en el Clínicas

Se trata de jóvenes que están terminando sus estudios y proyectan seguir la carrera de Medicina. Pasaron un día de trabajo con los profesionales, en el marco del Programa “Socios x 1 Día”, en el cual participan más de 50 escuelas y 300 profesionales

Por 11 año consecutivo el Hospital de Clínicas realizó la jornada del Programa “Socios x 1 Día” de la Fundación Junior Achievement. En la que jóvenes, que están terminando la escuela secundaria y piensan estudiar medicina cuando egresen, concurren al Hospital y pasan un día de trabajo con los profesionales.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer la Unidad Docente Hospitalaria UDH, donde la Dra. Lucila Villar les explicó qué es la carrera de Medicina y cómo se llega a ser médico. Luego, acompañados por el Dr. Ariel Ramos, visitaron la División Quirófanos y pudieron presenciar una cirugía desde los miradores. A continuación, participaron de la conferencia que brindó la Dra. Laura Aresca en el marco del Ciclo de Arte, Cultura y Salud. Como cierre, pudieron dialogar con residentes de la División Ginecología y hacerles preguntas sobre la residencia y la especialización profesional.

“Socios por un Día” tiene como objetivo mostrar a los jóvenes cómo funciona el mundo del trabajo a través de una experiencia práctica en el mismo. De cada edición participan más de 50 escuelas y 300 profesionales de distintas entidades, organismos y empresas.

Finalmente, el acto de cierre se realizó en el Hotel Sheraton con autoridades de la Fundación Junior Achievement y del Hospital de Clínicas.

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar