La nueva Torre de Laparoscopía del Roffo ya está en funcionamiento

El nuevo equipamiento fue adquirido con la recaudación del 3º Maratón Roffo “Unidos contra el cáncer”

En el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, uno de los principales centros de salud especializado en investigación y tratamiento del cáncer, se inauguró una Torre Laparoscópica para el servicio de Cirugía y el equipamiento para el Departamento de Kinesiología y Rehabilitación, adquiridos con lo recaudado del 3er Maratón Roffo UFEDEM.

En el evento de presentación estuvieron presentes el Dr. Ricardo Kirchuk, Director del Instituto Roffo; las Dra. Berta Roth, Directora del Área de Diagnóstico por imágenes y terapia Radiante y Presidenta del Comité Organizador de Maratón; el Dr. Osvaldo Salariato, Director del Área Quirúrgica; Mariela Schenfeld, Gerente de Producto del laboratorio Merck Serono; y representantes de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM).

La Torre Laparoscópica para cirugía posibilitará realizar intervenciones con mayor rapidez y precisión en distintas especialidades como: urología; ginecología; gastroenterología y en operaciones de tórax. Para Ricardo Kirchuk, director del Instituto Oncología Ángel H. Roffo, tener el nuevo equipo es un lujo. “Tener esta torre en un hospital público, que está abierto para todos los argentinos, nos pone a la cabecera tecnológica”, manifestó Kirchuk.

El nuevo equipo de última generación permitirá minimizar las complicaciones de una cirugía abierta. La Dra. Berta Roth comentó que se utilizará para cirugías no invasivas. Y recordó que cada año se realiza el Maratón “Unidos contra el cáncer” con el objetivo de brindar a la sociedad más información sobre esta enfermedad, promover el deporte como elemento fundamental en la prevención del cáncer, potenciar el contacto con el aire puro, fomentar los buenos hábitos alimenticios y recaudar fondos para aportar innovaciones.

Con lo recaudado del primer Maratón 2009 se remodeló el Hospital de Día donde los pacientes realizan tratamiento de quimioterapia. En 2010 se concretó la construcción del “Centro de Braquiterapia” para tratamiento y diagnóstico de Cáncer de Próstata.

En el marco de los festejos por el Centenario de la instalación de la piedra fundamental del Instituto de Oncología Angel H. Roffo, se invita al público en general a inscribirse al Maratón 2012

Comité Organizador
maratonxelroffo@gmail.com
www.maratonroffoufedem.com.ar