La UBA potenciará la realización de obras en el área de la salud

El rector Alberto Barbieri afirmó que serán puestas en valor las cátedras de Ortodoncia y la de Odontología Preventiva y Comunitaria. Además, hizo referencia a las obras de refuncionalización total del Hospital de Clínicas y la creación de la primera planta de medicamentos

El rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor doctor Alberto Barbieri, presidió el acto de asunción del decano y del vicedecano de la Facultad de Odontología, Héctor Álvarez Cantoni y Pablo Alejandro Rodríguez, oportunidad en la que anunció la apertura de las licitaciones, “para continuar con la puesta en valor de Facultad de Odontología, obras que estarán operativamente en condiciones a principios del año que viene, a lo que se sumará el programa de refuncionalización total del Hospital de Clínicas y de otros hospitales de la Red, y la puesta en funcionamiento de la primera planta farmacéutica de la Universidad de Buenos Aires”.

El rector Barbieri agregó: “Creemos que entre todos podemos lograr que la UBA sea cada vez mejor porque estamos convencidos y orgullosos de ser la universidad más importante de nuestro país y una de las más importantes de Latinoamérica. Todavía tenemos mucho por hacer, pero tenemos aún más para ofrecer. Nos caracteriza una gran capacidad académica y de investigación de nuestros docentes, graduados y alumnos y contamos con el apoyo de nuestros no docentes. Entre todos potenciamos estas áreas en beneficio de la comunidad. Hoy los invito a que sigan trabajando con la misma dedicación y la misma excelencia”.

El Rector fue acompañado en el estrado por la decana saliente, Beatriz Guglielmotti; el decano Álvarez Cantoni y el vicedecano Rodríguez; y los secretarios de la Facultad, Jorge Pasart y Juan Carlos Elverdin, entre otros, así como el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Gustavo Galli, situándose frente a decanos, vicedecanos, secretarios de Universidad, profesores, graduados, alumnos y otros miembros de la comunidad universitaria.

El acto se inició con las palabras del vicedecano Rodríguez quien, refiriéndose al decano Álvarez Cantoni, dijo: “Además de ser una guía para todos nosotros, es el profesional más trascendente de las últimas décadas”. Iguales conceptos tuvo la decana saliente, quien además de agradecer la presencia del rector Barbieri, reseñó lo hecho durante su gestión y valoró el apoyo recibido de parte del ex rector Ruben Hallu.

El decano Álvarez Cantoni agradeció, en primer término, al rector Barbieri y luego a quienes lo eligieron para profundizar el cambio necesario en la Facultad de Odontología. Señalando que, con la nueva tecnología implementada, estará por encima del 95 por ciento de las unidades privadas del país. “Queremos –dijo y dirigiéndose al Rector- ser la facultad mejor equipada”.

El acto académico incluyó la entrega de diplomas a los consejeros titulares y suplentes que asumieron recientemente, y de certificados que acreditan como tales a los nuevos secretarios y subsecretarios. Además de distinciones a quienes cesan en sus funciones.

Finalmente, el tenor doctor Antonio Grieco interpretó tres temas de su repertorio, sirviéndose por último un vino de honor.

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar