La UBA construirá la primer planta farmacéutica para la elaboración de medicamentos genéricos

Se realizará a través de un convenio entre la UBA y el Ministerio de Salud. Asimismo, se proveerán fondos para que el Hospital de Clínicas se transforme en un centro de referencia para la atención de catástrofes

Mediante un convenio con el Ministro de Salud de la Nación, la UBA construirá la primera planta farmacéutica para la elaboración de medicamentos genéricos. El objetivo de dicha planta es proveer de medicamentos a los hospitales que dependen de la Universidad de Buenos Aires y a su obra social.

Se trata de un convenio de colaboración y transferencia bajo el que ambas entidades se comprometen a promover el mutuo desarrollo y crecimiento.

Cabe señalar que la UBA proveerá su capacidad científica y docente, mientras que la cartera de Salud le asignará los fondos para poder cumplimentar ambos proyectos. En este proyecto, se trabajará con las facultades de Farmacia y Bioquímica y con la de Medicina.

La UBA hará llamado a licitación para la construcción de la planta, que funcionará en dependencias del Hospital de Clínicas.

En otro sentido, se proveerá al Hospital de Clínicas de los fondos necesarios para que funcione como centro de referencia en la atención de catástrofes.

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar