La UBA despide al doctor Luis González Montaner

El rector de la UBA, en representación de toda la comunidad universitaria, participa con profundo pesar del falllecimiento del profesor Doctor Luis Julio González Montaner, ex director del Instituto de Tisioneumonología “Doctor Raul F. Vaccarezza”

El rector de la Universidad de Buenos Aries, profesor Doctor Alberto Barbieri, en representación de la Universidad de Buenos Aires, participa con profundo pesar del fallecimiento del profesor Doctor Luis Julio González Montaner, prestigioso neumonólogo, maestro de médicos y ex director del Instituto de Tisioneumonología “Doctor Raul F. Vaccarezza”

González Montaner se graduó como médico en la Facultad de Medicina en 1954, obteniendo el doctorado en 1956. Obtiene los títulos de Especialista en Infectología y Tisiología en 1956 y 1957, respectivamente.

Fue director del Instituto de Tisioneumonología “Doctor Raul F. Vaccarezza” y profesor Titular de Tisioneumonología de la Facultad de Medicina. También fue designado profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires.

Fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de El Salvador, presidente Honorario de la Asociación Médica Argentina, fue reconocido con innumerables premios y distinciones. En 1993, fue galardonado con el título de “Maestro de la Medicina Argentina”

Fue padrino de Tesis de Doctorado de prestigiosos médicos entre los cuales se destacan los doctores Carlos Garay, Carlos Mosca, Alberto Brea, Eduardo Abbate, Fernando Cafferata, José María Leston y María A. Albareda.


Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar