Nuevas publicaciones de la colección ¿Querés saber?

Son de la autoría de Silvia Cabrerizo y cuentan con ilustraciones de Huadi. La colección dirigida por la escritora y bioquímica Paula Bombara, nació en 2004, con el objetivo de llegar a los chicos con libros de divulgación científica  donde los científicos explican aquello que investigan día a día

La Editorial Universitaria de Buenos Aires - Eudeba - publicó recientemente tres nuevos títulos de la colección infantil ¿Querés Saber?. Se trata de ¿Querés Saber qué es la Contaminación Ambiental?; ¿Querés Saber qué es la Toxicología? y ¿Querés Saber Cuáles son los Animales Venenosos?. Los tres títulos son de la autoría de Silvia Cabrerizo y cuenta con ilustraciones de Huadi.

¿Querés Saber qué es la Contaminación Ambiental? trata de cómo se contaminan el aire, el agua y la tierra, qué sustancias pueden intoxicarnos y qué daño pueden hacernos, cómo podemos proteger al planeta, y a nosotros mismos, de estos agentes contaminantes.

¿Querés Saber qué es la Toxicología? nos hace conocer qué son los venenos, cómo empezó el hombre a usarlos y cómo se llama la ciencia que los estudia, también que qué es una intoxicación y qué tipos distintos hay?

Por último, ¿Querés Saber Cuáles son los Animales Venenosos?, nos cuenta que hay animales que, al sentirse amenazados o para cazar a otros animales, además de morder y picar inoculan veneno. Los más conocidos son las víboras, las arañas y los escorpiones.

La colección ¿Querés Saber?, dirigida por la escritora y bioquímica Paula Bombara, nació en 2004 con el objetivo de llegar a los chicos con libros de divulgación científica  en la que los científicos  explican  con palabras que todos conocemos aquello que investigan día a día.

A la rigurosidad científica de sus textos se le suma un trabajo muy profundo sobre el discurso para que el lector no encuentre dificultades e imágenes que aportan no solo belleza sino también información, de modo que cada libro se comporta como un libro-álbum, donde los significados se completan en el conjunto de la obra.

La Colección ¿Querés Saber? fue premiada en dos oportunidades por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina - ALIJA -. En 2005, la premió como mejor colección de divulgación científica para niños y en 2012 la reconoció como la mejor colección del año.

Con 30 títulos publicados y varios en producción, los libros de la colección ¿Querés saber? continúan ganando lectores y dando forma a un proyecto que se amplia cada año

Datos de la autora

Silvia Cabrerizo: es médica, recibida en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en Toxicología y en Pediatría. Trabaja en el Centro Nacional de Intoxicaciones  del Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas y da clases en la Universidad.

Datos del ilustrador

Hugo Alberto Díaz (Huadi): en los años 70, siendo muy joven, empezó a trabajar como caricaturista político. Además hizo historietas e ilustró libros de ficción. Trabajó en diarios y revistas (como La Nación y Humor) y en publicaciones extranjeras.

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar