Plagas urbanas y medio ambiente

En la Facultad de Ciencias Veterinarias se realizó el "Primer Encuentro Regional en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas y Ambiente". Funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta capacitación es disminuir los accidentes y riesgos de contaminación tanto de persona físicas como de recursos naturales

En la Facultad de Ciencias Veterinarias se realizó  los días 8 y 9 de octubre el 1° Encuentro Regional en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas y Ambiente.

En la apertura del evento estuvieron presentes el director de Fiscalización Vegetal ingeniero Agrónomo, Luis Herrera, y el director de Sanidad Vegetal, ingeniero Agrónomo Gustavo Calvanese, ambos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Unión de Cámara y Asociaciones de Buenos Aires en el Manejo de Plagas Urbanas (UCABA), Gonzalo Fariña.

Durante las jornadas, que serán válidas para las para las habilitaciones y reinscripciones en la provincia de  Buenos Aires, se abarcaron temas: Actualización en el M.I.P. (Manejo  Integrado de Plagas Urbanas); Exposición y Utilización de Nuevas Maquinarias y Herramientas para el Manejo Integrado de Plagas Urbanas y Demostración a Campo de ensayos sobre nuevas Tecnologías. Además, se disertó sobre enfermedades emergentes como la Chikungunya y sobre los mecanismos para controlar el Aedes aegypti, entre otros temas.

El objetivo de esta capacitación es disminuir los accidentes y riesgos de contaminación tanto de persona físicas como de recursos naturales, apuntando y haciendo una fuerte toma de conciencia en manejo integrado de plagas, que consiste en la utilización de la menor cantidad de elementos químicos.

La tendencia actual es el control de plagas a través de mecanismos de exclusión y de saneamiento de los lugares determinándose que un buen ordenamiento del medio baja en un aproximadamente un 50% la cantidad de vectores plaga.

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar