Donan un videocolonoscopio al Roffo

El director del Instituto, doctor Ricardo Kirchuk, expresó su agradecimiento y destacó que el equipo será utilizado especialmente para los pacientes carenciados. La donación coincide con el año de celebración por el centenario del Instituto Roffo, el primero en oncología en toda América Latina.

El Instituto de Oncología "Ángel H. Roffo"recibió una importante donación: un videocolonoscopio de última generación para realizar detecciones, diagnósticos y tratamientos de esta patología.

La donación fue realizada por el laboratorio MerckSerono y LALCEC (Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer) y fue recibida por el director del Instituto, el doctor Ricardo Kirchuk, quien expresó su agradecimiento y destacó que el equipo será utilizado especialmente para los pacientes carenciados.

A partir de septiembre, el Hospital realizará test gratuitos de detección de sangre oculta en materia fecal y aquellos pacientes cuyos resultados sean positivos serán atendidos en esta institución y podrán hacerse una colonoscopía utilizando el nuevo equipamiento. El Roffo cuenta con experimentados endoscopistas y posibilita que en el mismo instituto la patología sea abordada de forma multidisciplinaria: con radioterapia, quimioterapia y cirugía.

"A nivel mundial, 700.000 nuevos casos de cáncer colorrectal se presentan cada año, siendo pareja su incidencia tanto en hombres como en mujeres" puntualizó en la presentación el Dr. Pablo Sánchez, jefe del departamento de cirugía digestiva del Hospital Roffo. Y, en referencia a la cantidad de videocolonoscopias realizadas en el Instituto, dijo que estiman pasar de los 322 procedimientos realizados en el primer semestre de este año a casi el doble en el segundo.

El videocolonoscopio significó una inversión de U$S 43.500, es de última generación y posibilita una óptima visión, permitiéndole al paciente contar con un diagnóstico más rápido y hacerse un tratamiento endoscópico en lesiones tempranas de cáncer de colon sin necesidad de someterse a una cirugía. El nuevo equipo permitirá anexarle otros dispositivos para estudios endoscópicos y fibrolaringoscópicos.

La donación coincide con el año de celebración por el centenario del Instituto Roffo, el primero en oncología en toda América Latina. En el marco de los festejos, el 2 de diciembre, se desarrollará la cuarta maratón MerckSerono- Instituto de Oncología Ángel H Roffo.

Fuente: Diario La Nación

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar