Prevención en salud en el Jardín Maternal del Hospital de Clínicas

La campaña fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios, la Secretaría Asistencial de APUBA y la Comisión Interna del Hospital. Se realizaron evaluaciones fonoaudiológicas a más de 50 nenes y nenas

Con el impulso de los trabajadores y trabajadoras no docentes, el viernes 14 de noviembre se realizó una campaña de prevención en Salud en el Jardín Maternal del Hospital de Clínicas "José de San Martín", dirigida a niños y niñas, de entre 2 y 4 años, que asisten todos los días, durante la jornada laboral de sus padres.

La campaña fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios, la Secretaría Asistencial de APUBA y la Comisión Interna de dicho Hospital.

Durante la jornada se realizaron evaluaciones fonoaudiológicas a más de 50 nenes y nenas, que asisten en turno mañana y turno tarde al Jardín Maternal. Los controles estuvieron a cargo de profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y arrojaron resultados muy interesantes ya que se detectaron algunas patologías que los padres desconocían. Así, se efectuaron órdenes de tratamiento y derivaciones a otros profesionales.

Los médicos que participaron de la jornada se comprometieron a realizar el seguimiento de las patologías halladas. Por su parte, los organizadores anunciaron que extenderán este trabajo a otros Jardines Maternales de la UBA, fomentando la idea de detectar enfermedades tempranas y dar tratamiento con prontitud.

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar