Jornada de donación voluntaria de sangre

Fue organizada por el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, la Secretaría Asistencial de APUBA y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios. Se registraron más de 80 personas como donantes

El jueves 18 de diciembre, en Plaza Houssay, se realizó una jornada de “Donación voluntaria de sangre”, organizada por el área de Hemoterapia del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, la Secretaría Asistencial de APUBA y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la jornada se registraron más de 80 personas como donantes y, parte de ellos, realizaron su donación en el Camión del Ministerio de Salud de la Nación dispuesto para tal fin.

La actividad contó con distintas disertaciones que apuntaron a promover la donación de sangre y la prevención de distintas enfermedades. A las 11:00  tuvo lugar una charla sobre VIH a cargo de la Dra. Graciela Reboredo y, durante toda la jornada, profesionales del área de Hemoterapia del Hospital de Clínicas asesorarán sobre la donación de sangre.

Bajo el lema “Donando sangre, das vida” la Universidad realizó una de las últimas actividades del año, apuntadas a la vinculación entre la Universidad y la Comunidad.

Quienes deseen obtener mayor información u ofrecerse como donantes pueden contactarse al correo electrónico donantesvoluntariosuba@gmail.com

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación /// Viamonte 430 /// correouba@rec.uba.ar