Destinadas a Lic. en Psicología egresadas/os recientemente en UBA. Un espacio de reflexión, intercambio y apropiación de diversas herramientas para la intervención en orientación vocacional con jóvenes que cursan el ciclo superior de la educación secundaria.

Las “Jornadas de inicio profesional en orientación vocacional. Una experiencia institucional” proponen una introducción teórica y metodológica a la práctica profesional que, desde la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE), se realiza en vinculación con la escuela secundaria.

La orientación vocacional en la actualidad reúne un amplio conjunto de posibilidades de formación e intervención. Estas jornadas introducen aspectos de la práctica y de la construcción del rol profesional propios del trabajo con jóvenes que cursan el ciclo superior de la escuela secundaria.

En un formato atento a las particularidades del contexto, este espacio cuenta con ediciones previas en formato presencial, mientras que en el ciclo 2020 se ha llevado a cabo en dos oportunidades a través de la modalidad virtual. Tanto uno u otro formato proveen de un espacio de reflexión, intercambio y apropiación de diversas herramientas para Lic. en Psicología graduados/as recientemente en UBA que se encuentren interesados/as en el ejercicio profesional en el área.

Asimismo, se comparten diversas líneas de acción que desarrolla la DOE -dependiente de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la UBA-, y proveen de articulación teórico-práctica para ensayar el rol del/la psicólogo/a orientador/a a través de ejemplos relevados de nuestra práctica profesional.

Las Jornadas son coordinadas por psicólogas/os orientadoras/es de la DOE. Actividad no arancelada.

¡Cientos de graduados/as recientes ya han sido parte ya de la experiencia!. Si querés formar parte de la siguiente edición, informarte y consultar sobre la inscripción, escribinos a:  doeformacion@rec.uba.ar