Orientate en Verano - El año comenzó con muchas propuestas de orientación vocacional

Durante todo febrero se desarrollaron actividades de orientación vocacional presenciales y virtuales que incluyeron talleres, entrevistas y distintos espacios de asesoramiento e información para quienes quieren elegir una carrera o están por iniciar sus estudios en la UBA.

Nuevamente, a través del Programa Orientate en Verano* el año inició con muchas propuestas de Orientación Vocacional y Orientación Universitaria en las cuales participaron más de 7600 jóvenes.

En la DOE se ofrecieron alternativas tanto presenciales como virtuales que incluyeron talleres de orientación vocacional y de información sobre la UBA, espacios de atención a consultas, entrevistas de información orientadora y mucho más. Ha sido un mes de intercambios enriquecedores, reflexión y exploración, con distintas alternativas para orientarse.

Con Orientate en Verano volvieron los talleres presenciales con diferentes temáticas como Claves para orientarte, Gustos, ocupaciones y profesiones; ¿Cómo busco información de carreras?, y Conocé la UBA. También se desarrollaron los talleres virtuales de Orientación Vocacional y Conocé la UBA, para acceder desde cualquier lugar.

Además desde el sitio web de la DOE (www.uba.ar/doe) se atendieron todo tipo de consultas a través de un chat en línea de lunes a viernes de 10 a 18 hs el cual, como siempre, es atendido por psicólogas/os orientadores.

Este 2022 se reabrieron las puertas del Centro de Consulta e Información para aclarar dudas y/o recibir asesoramiento vocacional o información sobre la oferta de carreras de educación superior o para saber sobre el ingreso a la UBA. Este Servicio también cuenta con su versión virtual a través del correo doeinfo@rec.uba.ar. También se ofrecieron entrevistas de información orientadora presenciales a cargo de profesionales del equipo.

Ha sido un gran inicio de actividades, muchas de las cuales brindaron la posibilidad a quienes participaron de seguir en contacto para futuras propuestas, como los próximos procesos grupales de orientación vocacional, nuevos talleres y la continuidad de la atención a consultas tanto presenciales como en línea. ¡Esto recién comienza!

*Orientate en Verano es organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA a través de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria. Todas las actividades (no-aranceladas) están a cargo de un equipo de psicólogas/os con amplia experiencia y formación en orientación vocacional.

Más información en:
DOE