VOLVER AL FUTURO. El programa de orientación vocacional de la DOE

Volver al Futuro es un programa de radio que produce la DOE y está dedicado a la orientación vocacional y laboral. Se emite desde hace ocho temporadas por Radio UBA (87.9)

Durante una hora se abordan temas que son comunes a quienes están pensando en un proyecto a futuro: “no sé qué estudiar”, “me gustan varias carreras y no me decido por ninguna”, ¿se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo?” “¿cómo busco trabajo?”, “¿cómo será el primer día del CBC?”, “¿me cambio de carrera?”, entre otros.

Además, se brinda información sobre la diversidad de carreras y profesiones que existen y las distintas actividades presenciales y virtuales de orientación vocacional e información que ofrece la DOE.

Un segmento relevante del programa es el momento donde se entrevistan a destacados/as profesionales graduadas/os de la UBA, quienes comparten su experiencia laboral y la manera en que fueron construyendo sus propias trayectorias.