ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN TECNÓPOLIS

El pasado 2 de octubre se inauguró la Muestra #UBA200 en Tecnópolis con una amplia oferta de actividades para disfrutar en familia y la orientación vocacional estuvo presente

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, se lleva adelante esta propuesta centrada en la relación entre la universidad, la historia científica y la extensión a la comunidad.

El espacio #UBA200 propone una experiencia didáctica, interactiva y lúdica, acercando el conocimiento desarrollado a lo largo de tantos años de trayectoria, de una manera amigable para quienes lo visiten.

Las actividades que se ofrecen van rotando cada fin de semana y son muy variadas en cuanto a los temas que abordan y al formato que proponen.

Se dictan charlas y talleres participativos, también hay contenido audiovisual de divulgación, espacios de información para ingresantes, talleres de orientación vocacional, mapas interactivos que reflejan la internacionalización del conocimiento, talleres deportivos y un sector lúdico para el público infantil.

Las actividades de orientación vocacional se desarrollan los días viernes, sábados, domingos y feriados en el auditorio central del espacio #UBA200. Profesionales de la DOE y del DOV brindan charlas y talleres para todas las edades y público en general sobre diversas temáticas centrales al momento de orientarse:

● El lugar de los intereses en el armado de un proyecto

● La finalización de la escuela secundaria

● La importancia de la información al momento de orientarse

● Aspectos claves para elegir una carrera

● Herramientas para la búsqueda laboral

● Información sobre los estudios superiores

● Información sobre la UBA

Para participar de las actividades de ORIENTACIÓN VOCACIONAL es necesario contar con la entrada general a Tecnópolis que se obtiene en: https://tecnopolis.gob.ar/entradas/

El cupo de participación de estas actividades se completa por el orden de llegada.

Esta muestra estará desde el sábado 2/10 hasta el domingo 12/12 todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs.

Con la entrada al parque todas las personas ya tienen acceso al stand y a todas sus actividades.

Las propuestas de orientación vocacional en la muestra #UBA200 se realizan bajo la coordinación general de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA.

Para mayor información:

@doeuba