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SESION DE CONSEJO SUPERIOR 17.06.2020


Indíce del orden del día
Temario del orden del día


COMISIONES

Comisión de Enseñanza
Comisión de Concursos
Ad-Referendum
Sobre Tablas

Resoluciones dictadas "Ad referendum" para su aprobación por el Consejo Superior

 
 

 Resolución RESCS-2020-161-E-UBA-REC del 20 de marzo último - Se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-297-APN-PTE. Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de esta Universidad hasta el 31 de marzo inclusive con excepción de la Dirección de Obra Social, Hospitales e Institutos Asistenciales. Los Directores de los Hospitales e Institutos Asistenciales y el Consejo de Administración de la Dirección de Obra Social establecerán las modalidades bajo las cuales continuarán desarrollando su actividad, procurando minimizar al máximo posible la presencia de personal y que resulte compatible con el más alto estándar de calidad y eficiencia en la prestación del servicio. Asimismo, estarán autorizados a emitir los certificados que acreditan la condición de personas exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos del artículo 6° inciso 1) del Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-297-APN-PTE. El Rector, las decanas y decanos de las Facultades, el director del Ciclo Básico Común, las Directoras y Directores de Institutos de Investigación y Rectoras y Rectores de los Establecimientos Secundarios, sólo podrán autorizar el ingreso de personas afectadas a actividades y servicios estrictamente esenciales y exceptuarlas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular. Se detallan las actividades estrictamente esenciales. Se establece el estado de emergencia, a los fines de la aplicación de los artículos 22, 47 y 133 de la Resolución (CS) Nº 8240/2013 para la contratación directa de bienes y servicios que sean necesarios para atender la emergencia. Se suspenden todos los plazos administrativos en el ámbito de esta Universidad desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites o procedimientos en el marco de la emergencia. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 341 del 12 de marzo último - Se crea la Comisión Asesora para el diseño, implementación y seguimiento de un Programa de Contingencia para Enseñanza Digital COVID-19" dependiente del Rector de esta Universidad. La Comisión deberá elaborar e implementar un Programa de Contingencia para la Enseñanza Digital COVID-19 organizado sobre TRES (3) ejes fundamentales: 1) Anticipación de acciones y planificación de la enseñanza, 2) Comunicación a docentes y estudiantes y 3) Convergencia del entorno digital adaptado a cada ámbito específico. Asimismo se encontrará facultada para requerir los informes que estime conveniente a las Unidades Académicas, al Ciclo Básico Común, a los Establecimientos de Enseñanza Secundaria y demás reparticiones de esta Universidad, a fin de lograr un efectivo cumplimiento de sus funciones. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 342 del 12 de marzo último - Se establece que las Unidades Académicas, el Ciclo Básico Común, los Establecimientos de Enseñanza Secundaria y demás reparticiones de esta Universidad deberán 1) establecer los mecanismos a través de los cuales las y los estudiantes y las y los becarias/os informarán que están comprendidas/os por el artículo 1° de la Resolución (R) "Ad-Referéndum del Consejo Superior N° 270/2020, 2) adoptar las medidas y procedimientos de enseñanza que garanticen el cumplimiento de los contenidos mínimos de las asignaturas y su calidad académica. Estas modalidades podrán realizarse a través de los campus virtuales existentes en las distintas unidades académicas o cualquier entorno digital disponible. Se deberá comunicar con claridad la propuesta de enseñanza a las y los estudiantes, presentar los contenidos y actividades de manera ordenada, compartir materiales en diversos formatos, establecer orientaciones concretas que aseguren la participación de las y los estudiantes y llevar un registro de seguimiento de la actividad de las y los estudiantes y 3) prever actividades presenciales de tutoría finalizado el plazo de abstención de ingreso a la Universidad. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 343 del 12 de marzo último - Se dispone el cierre al público de los museos dependientes de esta Universidad, con asistencia del personal docente y nodocente a sus lugares de trabajo. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 344 del 14 de marzo último - Se recomienda a las Facultades evaluar, en el marco de sus competencias, la reprogramación de las clases hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, teniendo en cuenta la mayor o menor masividad de carreras, cursos, características de las instalaciones, contacto de los y las estudiantes con pacientes, etc. Las Facultades deberán adoptar, en su caso, las medidas y procedimientos de enseñanza adecuados que garanticen los contenidos mínimos de las asignaturas y su calidad académica. Estas modalidades de enseñanza podrán realizarse a través de los campos virtuales existentes en las distintas unidades académicas o cualquier entorno digital disponible. Se suspenden hasta el 12 de abril de 2020 1) las actividades de extensión universitaria, incluyendo las deportivas. Los Decanos, Decanas Directores y Directoras de los hospitales universitarios establecerán, en sus respectivas jurisdicciones, las modalidades bajo las cuales continuarán desarrollando sus tareas los hospitales y el patrocinio jurídico de modo tal de minimizar las posibilidades de contagio; 2) todo tipo de actividad científica o académica, tales como actos, conferencias, seminarios, cursos, simposios, congresos, talleres, muestras, exposiciones etc. Se exceptúan las defensas de tesis de maestría y doctorado, las que deberán realizarse sin público; 3) pruebas de oposición de concursos docentes y nodocentes; 4) las juras de graduados. Sin perjuicio de ello, se hará entrega de los diplomas en forma individual a pedido del graduado o graduada y previa firma de la fórmula de juramento que elija. Oportunamente, las Unidades Académicas, harán nueva entrega de los diplomas en acto público, a pedido de parte interesada. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 345 del 15 de marzo último - Se establece hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, una licencia especial con goce íntegro de haberes para el personal docente, nodocente, becarios funcionarias y funcionarios comprendidos en alguno de los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables: mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y grupos de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes SEIS (6) meses. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 346 del 16 de marzo último - Se suspende hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, toda actividad no esencial en el ámbito de esta Universidad. Las Secretarias y Secretarios del Rectorado Consejo Superior, las Decanas y Decanos de las Facultades, el Director del Ciclo Básico Común el Auditor General y las Directoras, Directores de Hospitales, Institutos Asistenciales y de Investigación, Rectoras y Rectores de los Establecimientos Secundarios establecerán en el ámbito de sus respectivas competencias, que actividades son esenciales, las personas a cargo de los mismos y las modalidades bajo las cuales serán prestados. Se recomienda a las personas cuyos servicios sean determinados como no esenciales que permanezcan en situación de resguardo. Los superiores jerárquicos de las personas cuyos servicios sean determinados como no esenciales establecerán las condiciones bajo las cuales serán realizadas sus tareas habituales u otras análogas cuando puedan ser realizadas desde su hogar o remotamente. Las personas cuyos servicios sean determinados como no esenciales deberán realizar la capacitación obligatoria en temas de género conforme la Resolución RESCS-2019-1995-E-UBA-REC y el curso virtual "Sistema Expediente Electrónico UBA". Se dispone la suspensión de reuniones de comisiones y sesiones del Consejo Superior hasta el 12 de abril de 2020 inclusive. Se suspende desde el 17 de marzo de 2020 y hasta el 8 de abril de 2020, inclusive, los plazos en todos los concursos docentes y no docentes. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 347 del 17 de marzo último - Se excluye de la licencia especial establecida en el artículo 1° inciso 1) de la Resolución "Ad-Referéndum del Consejo Superior" N° 345/2020 a las personas mayores de SESENTA (60) años que realicen actividades esenciales. Sin perjuicio de otras actividades que sean determinadas esenciales conforme lo dispuesto por el artículo 2° de la Resolución "Ad Referéndum del Consejo Superior" N° 346/2020, se considerará que realizan actividades esenciales todo el personal docente y no docente de los Hospitales e Institutos Asistenciales dependientes de esta Universidad. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 352 del 18 de marzo último - Se suspenden todas las movilidades internacionales del personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad de Buenos Aires que no hubieran salido del territorio de la República Argentina al día de la fecha. Se suspende en forma transitoria la apertura de nuevas convocatorias para programas de movilidad e intercambio internacionales de la Universidad de Buenos Aires. Se encomienda a las áreas competentes el seguimiento, comunicación y asistencia al personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante que se encuentren actualmente realizando actividades en el marco de programas de movilidad e intercambio en el exterior y/o en el ámbito de esta Universidad. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución N° 355 del 19 de marzo último - Se designa a la doctora Lydia Raquel GALAVOSKY como Profesora Consulta Asociada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. (EXP-UBA: 83.340/2019)

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 Resolución N° 356 del 19 de marzo último - Se designa a la doctora Ana María ZUBIETA como Profesora Consulta Titular de la Facultad de Filosofía y Letras. (EXP-UBA: 82.330/2019)

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 Resolución N° 357 del 19 de marzo último - Se aprueba la modificación del plan de estudios de la carrera de Contador Publico y se aprueba texto ordenado. (EXP-UBA: 11.041/2020)

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 Resolución N° 358 del 19 de marzo último - Se designa a la profesora Rosalía Clara VOFCHUK como profesora contratada para el dictado de las asignaturas Sánscrito y Lectura y Análisis de Textos en Sánscrito de la Facultad de Filosofía y Letras. (EXP-UBA: 73.902/2019)

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 Resolución N° 361 del 19 de marzo último - Se designa, con carácter excepcional y en los términos de lo dispuesto por la Resolución (CS) N° 4393/2012 a los docentes que se mencionan. (EXP-UBA: 47.342/2019)

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 Resolución N° 362 del 19 de marzo último - Se deroga la Resolución (R) Ad-Referéndum N° 2060/20 ratificada por RESCS-2019-1792-E-UBA-REC. Se deja establecida la utilización de los módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) conforme el Anexo 1. La codificación de los trámites habilitados en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) será la indicada en el Anexo 2. (EXP-UBA: 66.469/2018)

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 Resolución REREC-2020-413-E-UBA-REC del 23 de marzo último - Se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se sostiene el compromiso de la Universidad de Buenos Aires para la defensa de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho. Se reitera el más enérgico repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y al terrorismo de Estado que con él se instaló. Se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina, en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional, a adherir y participar de la actividad “pañuelazo blanco” que propone compartir pañuelos a través de las redes sociales y desde los frentes de los domicilios particulares en conmemoración del 24 de marzo. (EXP-UBA: 14.718/2020)

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 Resolución REREC-2020-414-E-UBA-REC del 25 de marzo último - Se deroga la Resolución (R) "Ad Referéndum del Consejo Superior" N° 362/20. Se deja establecida la utilización de los módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) conforme el Anexo 1. La codificación de los trámites habilitados en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) será la indicada en el Anexo 2. Se encomienda a la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización la habilitación de los accesos necesarios para la utilización de los módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), aprobados por el artículo 2° de la presente, en las Unidades Académicas y demás dependencias de la Universidad.(EXP-UBA: 66.469/2018)

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 Resolución REREC-2020-417-E-UBA-REC del 30 de marzo último - Se deroga la Resolución (R) "Ad Referéndum del Consejo Superior" REREC-2020-414-E-UBAREC. Se deja establecida la utilización de los módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) conforme el Anexo 1. La codificación de los trámites habilitados en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) será la indicada en el Anexo 2 sin perjuicio de la validez y continuación de los trámites iniciados con la codificación vigente hasta el día de la fecha. Se encomienda a la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización la habilitación de los accesos necesarios para la utilización de los módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), aprobados por el artículo 2° de la presente, en las Unidades Académicas y demás dependencias de la Universidad. Se establece que, mientras se encuentre vigente el “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y sus eventuales prórrogas, todos los trámites urgentes y que no admitan demora podrán iniciarse o continuar en módulo “Expediente Electrónico” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) bajo el trámite “UNIV00020 Trámites Urgentes durante Emergencia COVID-19” en caso de no existir un trámite específico habilitado. Se establece que a efectos de una correcta caratulación de los expedientes electrónicos en los cuales se continúen el trámite de expedientes iniciados en soporte papel, se deberá indicar en la referencia el número de expediente otorgado por el Sistema Integrado de Seguimiento de Expedientes y Documentos COMDOC y el título en este sistema. (EXP-UBA: 66.469/2018)

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 Resolución REREC-2020-420-E-UBA-REC del 31 de marzo último - Se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° DECNU-2020-325-APN-PTE. Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de esta Universidad hasta el 12 de abril de 2020, inclusive, con excepción de la Dirección de Obra Social, Hospitales e Institutos Asistenciales. Se ratifica la vigencia de los artículos 3º a 9º de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” Nº RESCS-2020-161-E-UBA-REC. Se suspenden todos los plazos administrativos en el ámbito de esta Universidad desde el 1º de abril de 2020 hasta el 12 de abril de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites o procedimientos en el marco de la emergencia. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución REREC-2020-421-E-UBA-REC del 1 de abril último - Se conmemora el “Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas” y se sostiene el compromiso de la Universidad de Buenos Aires para la defensa de los derechos humanos, la memoria, la soberanía y la libertad. Se rinde homenaje a todos los ex combatientes que han participado de la Guerra de Malvinas y se mantiene viva la memoria de quienes perdieron la vida durante el conflicto bélico o a causa del mismo. Se ratifica el compromiso inclaudicable de la Universidad de Buenos Aires con la Cuestión Malvinas y la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional. (EXP-UBA: 20.748/2019)

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 Resolución REREC-2020-423-E-UBA-REC del 3 de abril último - Se establece que el calendario académico del año en curso se reiniciará el 1º de junio de 2020 y finalizará el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre de 2020 y el 17 de enero de 2021. Las Unidades Académicas, el Ciclo Básico Común, los Establecimientos de Enseñanza Secundaria y la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado y Consejo Superior readecuarán sus respectivos calendarios académicos. Lo dispuesto no afecta el desarrollo de actividades no presenciales de cursos o carreras aprobadas para ser dictadas a distancia conforme a las Resoluciones (CS) N° 4239/2008 y N° 251/2018 que, con la finalidad de preservar la calidad académica de las propuestas de formación con modalidad a distancia, establecen los criterios para el desarrollo de estrategias pedagógicas integrales - organización de la enseñanza, comunicación con los estudiantes, las características entornos virtuales y la capacitación de los docentes- y que la evaluación de los aprendizajes deberá en todos los casos ser presencial para garantizar la identificación de la identidad de los estudiantes. Las Unidades Académicas, el Ciclo Básico Común, los Establecimientos de Enseñanza Secundaria y la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado podrán organizar, hasta la reiniciación del calendario académico, actividades de apoyo a las y los estudiantes a través de campus virtuales u otras herramientas o plataformas de enseñanza a distancia institucionales, de acuerdo a las características de sus carreras y materias, las que podrán ser reconocidas luego de la reiniciación del calendario académico. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución REREC-2020-428-E-UBA-REC del 12 de abril último - Se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-355-APN-PTE. Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de esta Universidad hasta el 26 de abril de 2020, inclusive, con excepción de la Dirección de Obra Social, Hospitales e Institutos Asistenciales. Los directores de los Hospitales e Institutos Asistenciales y el Consejo de Administración de la Dirección de Obra Social establecerán las modalidades bajo las cuales continuarán desarrollando sus respectivas actividades, procurando minimizar al máximo posible la presencia de personal y que resulte compatible con el más alto estándar de calidad y eficiencia en la prestación del servicio. A los fines del artículo 6°, inciso 2) del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, se establecen en el ámbito de esta Universidad los servicios críticos, esenciales e indispensables. El Rector podrá ampliar las actividades o servicios esenciales con carácter sumamente restrictivo. Se suspenden todos los plazos administrativos en el ámbito de esta Universidad desde el 13 de abril de 2020 hasta el 26 de abril de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites o procedimientos en el marco de la emergencia. Se establece que el personal nodocente de esta Universidad deberá completar hasta el 26 de abril de 2020 la capacitación obligatoria en temas de género conforme la Resolución CS-2019-1995-E-UBA-REC y el curso virtual “Sistema Expediente Electrónico UBA”. Se suspenden las reuniones de comisiones y sesiones del Consejo Superior hasta el 26 de abril de 2020. Se derogan los artículos 3° a 8° de la de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” RESCS-2020-161-E-UBA-REC. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución REREC-2020-433-E-UBA-REC del 16 de abril último - Se aprueba el "Instructivo especial de excepción para el tratamiento de denuncias urgentes iniciadas en el marco de la Resolución (CS) RESCS-2019-1918-E-UBA-REC" que como anexo (ARR-2020-7- E-UBA-SG) forma parte de la presente Resolución. Se establece que el "Instructivo Especial de Excepción” para el tratamiento de denuncias urgentes tendrá vigencia hasta el 26 de abril de 2020, inclusive, o mientras se mantenga el cierre preventivo de los edificios e instalaciones. (EXP-UBA: 34.256/2015)

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 Resolución REREC-2020-437-E-UBA-REC del 26 de abril último - Se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° DECNU-2020-408-APN-PTE. Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de esta Universidad hasta el 10 de mayo de 2020, inclusive, con excepción de la Dirección de Obra Social, Hospitales e Institutos Asistenciales. Se ratifica la vigencia de los artículos 3º a 11 y 13 a 15 de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” REREC-2020-428-E-UBA-REC. Se suspenden todos los plazos administrativos en el ámbito de esta Universidad desde el 27 de abril de 2020 hasta el 10 de mayo de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites o procedimientos en el marco de la emergencia. Se suspenden las reuniones de comisiones y sesiones del Consejo Superior hasta el 10 de mayo de 2020. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución REREC-2020-438-E-UBA-REC del 29 de abril último - Se designa al profesor Fortunato MALLIMACI como profesor contratado en la asignatura “Historia Social Argentina” de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales. (EXP-UBA: 86.700/2019)

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 Resolución REREC-2020-439-E-UBA-REC del 29 de abril ultimo - Se designar al profesor Osvaldo Germán BAIGORRIA profesor contratado en la asignatura “Taller Anual de la Orientación en Periodismo” de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales. (EXP-UBA: 80.223/2019)

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 Resolución REREC-2020-440-E-UBA-REC del 29 de abril último - Se incorpora en el Anexo de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” N° 361/20, desde el 1° de abril del corriente, a los docentes de las Unidades Académicas que se mencionan. (EXP-UBA: 47.342/2019)

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 Resolución REREC-2020-451-E-UBA-REC del 30 de abril último - Se establece que el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) será alojado y operado desde los servidores propios u operadoras remotamente por esta Universidad a partir de las 24 horas del día 3 de mayo de 2020. Cumplido lo dispuesto, se da de baja la operación del “Sistema de Gestión Electrónica” (GDE) desde la plataforma provista por Presidencia de la Nación, previa migración de los datos allí alojados a los servidores de la Universidad. Se Instruye a la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización a dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 1° y 2° (EXP-UBA: 66.469/2018)

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 Resolución REREC-2020-465-E-UBA-REC del 8 de mayo último - Se autoriza a la Dirección General de Presupuesto y Finanzas, a liquidar y transferir la suma que se indica en concepto de ayuda económica, con cargo de rendir cuenta, a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, para afrontar la obra requerida para la adecuación de la instalación termo-mecánica del Pabellón II de dicha Unidad Académica. (EX-2020-00847443-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-468-E-UBA-REC del 8 de mayo último - Se autoriza a la Dirección General de Presupuesto y Finanzas a liquidar y transferir a la Facultad de Medicina la suma que se indica, según disponibilidad presupuestaria, a través del circuito de Transferencia entre Dependencias, referente a la obra “Cámara Transformadora en Facultad de Medicina” sita en Paraguay 2125 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adjudicada a la empresa Sunil S.A., mediante Resolución (R) Nº 228/15. (EX-2020-00831991-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-474-E-UBA-REC del 8 de mayo último - Se apoya el proceso de renegociación de la deuda pública que lleva adelante el Gobierno Argentino. Se llama a que la comunidad internacional actúe de manera constructiva en el proceso de renegociación en curso.

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 Resolución REREC-2020-475-E-UBA-REC del 11 de mayo último - Se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° DECNU-2020-459-APN-PTE. Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de esta Universidad hasta el 24 de mayo de 2020, inclusive, con excepción de la Dirección de Obra Social, Hospitales e Institutos Asistenciales. Se ratifica la vigencia de los artículos 3º a 11 y 13 a 15 de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” Nº REREC-2020-428-E-UBA-REC. Se suspenden todos los plazos administrativos en el ámbito de esta Universidad desde el 11 de mayo de 2020 hasta el 24 de mayo de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites o procedimientos en el marco de la emergencia. Se encomienda a las Unidades Académicas, el Ciclo Básico Común, los Establecimientos de Enseñanza Secundaria y la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado y Consejo Superior que dispongan las medidas que estimen pertinentes para adecuar las actividades de enseñanza mientras subsista el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular para asistir a clases presenciales. Se suspenden las reuniones de comisiones y sesiones del Consejo Superior hasta el 24 de mayo de 2020.(EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución REREC-2020-476-E-UBA-REC del 12 de mayo último - Se delega en las Decanas y los Decanos de las Unidades Académicas la facultad de flexibilizar, transitoriamente y hasta el 31 de marzo de 2021, la correlatividad de asignaturas fijadas por los Planes de Estudios, con la finalidad de facilitar la continuación de los estudios, siempre respetando criterios de razonabilidad para el cumplimiento de los requisitos mínimos necesarios para el cursado de las asignaturas. Las Resoluciones que así lo dispongan deberán ser comunicadas al Consejo Superior al efecto de la expedición de los títulos. No se computa el año 2020 para mantener la condición de alumno regular de esta Universidad a todos los efectos previstos en la Resolución (CS) 1648/91. Se recomienda a las Unidades Académicas prorrogar los plazos de vigencia de la regularidad de las asignaturas. Se prorrogan por un (1) año lectivo los plazos establecidos para la finalización de estudios en el caso de Planes con fecha de terminación. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución REREC-2020-477-E-UBA-REC del 15 de mayo último - Se incorpora en el Anexo de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” N° 361/20 a los docentes de las Unidades Académicas que se mencionan con carácter excepcional y en los términos de lo dispuesto por la Resolución (CS) Nº 4393/12. (EXP-UBA: 47.342/2019)

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 Resolución REREC-2020-478-E-UBA-REC del 15 de mayo último - Se designa al profesor Mauricio Fernando BOIVIN como profesor contratado para el dictado de la materia “Perspectivas antropológicas sobre el Estado” de la Facultad de Filosofía y Letras. (EXP-UBA: 74.702/2019)

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 Resolución REREC-2020-479-E-UBA-REC del 15 de mayo último - Se designa a la licenciada Ana María DUPEY como profesora contratada para para el dictado de la materia “Folklore General” de la Facultad de Filosofía y Letras. (EXP-UBA: 74.773/2019)

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 Resolución REREC-2020-583-E-UBA-REC del 8 del corriente - Se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° DECNU-2020-520- APN-PTE. Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de esta Universidad hasta el 28 de junio de 2020, inclusive, con excepción de la Dirección de Obra Social, Hospitales e Institutos Asistenciales. Se ratifican los artículos 3° y 5° a 10 de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” Nº REREC-2020-516-E-UBA-REC. Se suspenden todos los plazos administrativos en el ámbito de esta Universidad desde el 8 hasta el 28 de junio de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites o procedimientos en el marco de la emergencia. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución REREC-2020-566-E-UBA-REC del 8 del corriente - Se amplía el financiamiento otorgado en la Resolución (R) Nº 2294/2017, por la suma que se indica, con destino a la ejecución y gestión de la obra “Refuncionalización del Edificio y adecuación de las instalaciones del Instituto de Investigación y Tecnología de Reproducción Animal (INITRA)”, sito en la Avenida Chorroarín 280 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con los términos detallados en los considerandos. (EX-2020-00853527-UBA-DEADM#SHA)

 

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 Resolución REREC-2020-574-E-UBA-REC del 8 del corriente - Se aprueba el texto del Convenio entre la Universidad de Buenos Aires y la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación, cuyo objeto es la coordinación y el desarrollo de actividades de colaboración, consultoría, auditoría, investigación, relevamiento, capacitación, formación y cooperación mutua entre las partes, que obra como Anexo I (ARR-2020-75-UBA-SHA) a la presente. (EX-2020-00850997-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-516-E-UBA-REC del 25 de mayo último - Se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° DECNU-2020-493-APN-PTE. Se dispone el cierre de todos los edificios e instalaciones de esta Universidad hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, con excepción de la Dirección de Obra Social, Hospitales e Institutos Asistenciales. Los directores de los Hospitales e Institutos Asistenciales y el Consejo de Administración de la Dirección de Obra Social establecerán las modalidades bajo las cuales continuarán desarrollando sus respectivas actividades, procurando minimizar al máximo posible la presencia de personal y que resulte compatible con el más alto estándar de calidad y eficiencia en la prestación del servicio. Se derogan los artículos 3º a 11 de la Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” Nº REREC-2020-428-E-UBA-REC, con excepción del Anexo ARR-2020-6-E-UBA-SG. El Rector, las Decanas y Decanos de las Facultades, el Director del Ciclo Básico Común, las Rectoras y Rectores de los Establecimientos Secundarios y el Auditor General de la Universidad de Buenos Aires, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, establecerán mediante acto administrativo la nómina de las personas que prestan servicios críticos, esenciales e indispensables conforme al artículo 5° y las exceptuarán de la restricción de circulación prevista en el artículo 2° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20. Se prorroga hasta el 30 de junio de 2020 el plazo para que el personal nodocente de esta Universidad complete y apruebe la capacitación obligatoria en temas de género conforme la Resolución RESCS-2019-1995-E-UBA-REC y el curso virtual “Sistema Expediente Electrónico UBA”. Se suspenden todos los plazos administrativos en el ámbito de esta Universidad desde el 26 de mayo de 2020 hasta el 7 de junio de 2020, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites o procedimientos en el marco de la emergencia. (EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resoluciòn REREC-2020-530-E-UBA-REC del 28 de mayo ùltimo - Se designan transitoriamente como miembros de las Comisiones Permanentes del Consejo Superior a los consejeros representantes de los claustros de profesores, graduados y estudiantes conforme lo indicado en el Anexo (ARR-2020-10-E-UBA-SG). (EXP-UBA: 16.019/2020)

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 Resoución REREC-2020-546-E-UBA-REC del 29 de mayo último - Se aprueba el texto del Convenio entre la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes suscripto con fecha 12 de mayo del corriente, que forma parte de la presente como Anexo (ARR-2020-62-UBA-SHA). (EX-2020-00852673- -UBADEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-555-E-UBA-REC del 3 del corriente - Se aprueba el Protocolo de Funcionamiento Remoto del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, que obra como Anexo I (ARR-2020-12-E-UBASG). Se establece que mientras se encuentren vigentes las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires: el Consejo Superior sesionará extraordinariamente de conformidad al artículo 31 del Reglamento Interno en forma remota y únicamente se considerarán aquellos expedientes urgentes y cuya demora en su tratamiento puedan causar un daño irreparable. Los expedientes se iniciarán o continuarán su trámite en el módulo de expediente electrónico del Sistema de Gestión Electrónica de la Universidad de Buenos Aires. Los expedientes electrónicos para tratamiento del Consejo Superior deberán ser remitidos al usuario “DME#SG” correspondiente a la Dirección de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo del Rectorado y Consejo Superior. (EX-2020-00853634-UBA-DME#SG).

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 Resolución REREC-2020-556-E-UBA-REC del 3 del corriente - Se contrata,en forma transitoria, hasta el 31 de octubre del año 2020, a las personas que se mencionan en el Anexo (ARR-2020-67-UBA-SHA) con una retribución mensual equivalente a la de los cargos del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales, aprobado por Decreto Nº 366/06, que en cada caso se indica, en el marco del “Acuerdo específico de colaboración” oportunamente suscripto entre sta Universidad, la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes (SCHOLAS) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU). Se deja establecido que, con carácter de excepción y por las razones expuestas en el Considerando de la presente, las contrataciones transitorias señaladas deberán ser consideradas, a partir del 1° de mayo del año 2020.(EX-2020-00854556- UBA-DEADM#SHA)

 

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 Resolución REREC-2020-558-E-UBA-REC del 4 del corriente - Se amplía el financiamiento otorgado en la Resolución (CS) Nº 1762/2018, por la suma que se indica, con destino a la ejecución y gestión de la obra: “CIRCULACIONES VERTICALES: RENOVACIÓN DE TRECE (13) ASCENSORES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN”, ubicado en la Avenida Córdoba 2351 -CABA-, (EX-2020-00853554-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-559-E-UBA-REC del 4 del corriente - Se amplía el financiamiento otorgado en la Resolución (CS) Nº 1927/2018, por la suma que se indica, con destino a la ejecución y gestión de la obra: “Completamiento Edilicio Facultad de Psicología -Sede Independencia”, de conformidad con los términos
detallados en los considerandos. (EX-2020-00853544- UBA-DEADM#SHA)

 

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 Resolución REREC-2020-563-E-UBA-REC del 4 del corriente - Se autoriza a la Dirección General de Presupuesto y Finanzas, a liquidar y transferir la suma que se indica en concepto de ayuda económica, con cargo de rendir cuenta, a la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires -DOSUBA-, para garantizar su funcionamiento y la atención de todos los afiliados, en virtud de la situación por la que hoy atraviesa todo el sistema de salud de nuestro país debido a la pandemia COVID-19. (EX-2020-00852662-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-564-E-UBA-REC del 4 del corriente - Se amplía el financiamiento otorgado en la Resolución (R) Nº 951/2019, por la suma que se indica, con destino a la ejecución y gestión de la obra: “RESTAURACIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS EN EL INSTITUTO DE ONCOLOGÍA DR. ÁNGEL H. ROFFO”, sito en la Avenida San Martín Nº 5481 -CABA-. (EX-2020-00853529-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-588-E-UBA-REC del 12 del corriente - Se autoriza a la Dirección General de Presupuesto y Finanzas, a liquidar y transferir la suma que se indica, en concepto de ayuda económica, con cargo de rendir cuenta, a la Facultad de Ingeniería, para afrontar la adquisición de Elementos de Protección para Personal de la Salud y de Dispositivos de ventilación dual ACRA, para los hospitales e institutos de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del Programa RespirAr, cuyo objetivo es desarrollar insumos y equipamiento que mitiguen el efecto de la pandemia COVID19 sobre la sociedad Argentina. (EX-2020-00856675-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-565-E-UBA-REC del 4 del corriente - Se amplía el financiamiento otorgado en la Resolución (CS) Nº 1761/2018, por la suma de que se indica, con destino a la ejecución y gestión de la obra: “REMODELACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS PLANTA BAJA Y SUBSUELO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN”. (EX-2020-00853546-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-544-E-UBA-REC del 28 de mayo último -Se aprueba el texto del Contrato de Transferencia de Material Estándar para la Transferencia de Materiales Biológicos entre Organizaciones sin fines de lucro, suscripto entre el Rector de la Universidad de Buenos Aires y la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Wisconsin con fecha 6 de mayo del corriente, referente al Proyecto “Respuesta inmune inducida por una vacuna de Covid19 a vectores recombinantes en animales domésticos y silvestres”, que forma parte de la presente como Anexo I (ARR-2020-60-UBA-SHA) en idioma extranjero y en Anexo II (ARR-2020-59-UBA-SHA) en su traducción al idioma español. (EX-2020-00849117-UBA-DEADM#SHA)

 

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 Resolución REREC-2020-578-E-UBA-REC del 8 del corriente - Se aprueba el Contrato de Promoción PICT 2018 firmado entre la Universidad de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) con fecha 2 de junio del corriente, cuyo objeto consiste en el otorgamiento de subvenciones para la ejecución de proyectos científicos y tecnológicos, el cual forma parte de la presente como Anexo A (ARR-2020-76-UBA-SHA). (EX-2020-00845233-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-512-E-UBA-REC del 22 de mayo último - Se deroga la Resolución (R) “Ad Referéndum del Consejo Superior” REREC-2020-417-E-UBA-REC. Se deja establecido la utilización de los módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) conforme se indica en el Anexo 1 (ARR-2020-9-E-UBA-SG). La codificación de los trámites habilitados en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) será la indicada en el Anexo 2 (ARR-2020-8-E-UBA-SG), sin perjuicio de la validez y continuación de los trámites iniciados con la codificación vigente hasta el día de la fecha. Se encomienda a la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización la habilitación de los accesos necesarios para la utilización de los módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), en las Unidades Académicas y demás dependencias de la Universidad. Se establece que, mientras se encuentre vigente el “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus prórrogas, todos los trámites urgentes y que no admitan demora podrán iniciarse o continuar en módulo “Expediente Electrónico” del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) bajo el trámite “UNIV00020 Trámites Urgentes durante Emergencia COVID-19” en caso de no existir un trámite específico habilitado. Se establece que a efectos de una correcta caratulación de los expedientes electrónicos en los cuales se continúen el trámite de expedientes iniciados en soporte papel, se deberá indicar en la referencia el número de expediente otorgado por el Sistema Integrado de Seguimiento de Expedientes y Documentos COMDOC y el título en este sistema. (EXP-UBA: N° 66469/2018).

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 Resolución REREC-2020-593-E-UBA-REC del 12 del corriente - Se deja sin efecto el artículo 10 de la Resolución(CS) 2700/04 y la Resolución (CS) 2965/04. Se establece que, a partir de la aprobación de la presente, las Unidades
Académicas, el Ciclo Básico Común, los establecimientos de enseñanza media y las Unidades Asistenciales dependientes de la Universidad no podrán designar personal . imputado a la Fuente de Financiamiento 12. (EX-2020-00858251-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución REREC-2020-594-E-UBA-REC del 12 del corriente - Se faculta al Rector, a las Decanas y Decanos de las Facultades, al Director del Ciclo Básico Común, a los Directores de los Hospitales e Institutos Asistenciales y a las Rectoras y Rectores de los Establecimientos Secundarios, a disponer excepciones, en el ámbito de sus competencias, a la suspensión de los plazos prevista en el artículo 4º Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” Nº REREC-2020-583-E-UBA-REC.(EXP-UBA: 13.300/2020)

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 Resolución Nº 100 del 20 de enero último - Se autoriza a la Dirección General de Presupuesto y Finanzas a liquidar y pagar la suma que se indica en concepto de ayuda económica, con cargo a rendir cuenta, para la remodelación, puesta en valor y para adquisición de equipamiento a la Federación Universitaria. (EXP-UBA: 1.847/2020)

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Resolución Nº 103 del 20 de enero último - Se transfiere la suma que se indica en concepto de ayuda económica, con cargo a rendir cuenta a la Facultad de Psicología para afrontar los gastos de los meses de agosto a diciembre de 2019. (EXP-UBA: 86.326/2019)

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 Resolución N° 422 - Se autoriza a la Dirección General de Presupuesto y Finanzas a liquidar y transferir la suma que se indica en concepto de ayuda económicacon cargo de rendir cuenta a la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires, para afrontar la grave crisis que actualmente atraviesa el sistema de salud de nuestro país debido a la pandemia COVID-19, y particularmente dicha Obra Social, cuyos recursos están afectados en gran parte a sobrellevar esta problemática (EX-2020-00829559-UBA-DEADM#SHA)

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 Resolución Nº 317 del 10 de marzo último - Se delega en el señor Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo la competencia de autorizar y aprobar la contratación de la obra "Readecuación y puesta en valor del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo", sita en Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el presupuesto oficial que se indica, como así también los actos conexos indispensables que conlleve la misma, en los términos de los artículos 9º, 10º y 11º de la Resolución (CS) Nº 1+A155861/2010. (EXP-UBA: 99.666/2019)

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