Logo de la Universidad de Buenos Aires

Colegio Dr. Ramón A. Cereijo

Creado en 2019, a través de un convenio entre la Universidad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar se conformó el primer Colegio PreUniversitario de la UBA en la Provincia.

El Colegio tiene un plan de estudios que recupera la exigencia y lo mejor de las tradiciones, pero a la vez, que prepara a los y las jóvenes en nuevas habilidades y competencias más acordes con los escenarios sociales, culturales y tecnológicos actuales. Para ello el colegio adopta una jornada extendida cuya formación humanística y científica asegura una inserción en la universidad y que da lugar a proyectos interdisciplinarios y creativos que generan puentes con el territorio y promueven el desarrollo de habilidades para la inserción futura de los jóvenes en su comunidad y en la sociedad en general.

El Colegio se divide en dos ciclos de tres años cada uno, un ciclo básico y un ciclo superior con dos orientaciones: Arte y diseño gráfico y digital y Ciencias naturales y medioambientales.

El ingreso de los/as estudiantes se realiza a través de un curso de ingreso que se dicta de marzo a diciembre.