El Ciclo Básico Común otorgó 100 becas completas para que jóvenes residentes en el Barrio Padre Mugica puedan acceder, en forma gratuita, a los cursos que están abiertos a toda la comunidad. Los estudiantes del CBC serán beneficiados con un arancel diferencial.
Sede del CBC en el Barrio Padre Mugica
El Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires otorgó a la Fundación Scholas Occurrentes 100 becas completas para que jóvenes residentes en el Barrio Padre Mugica puedan acceder, en forma gratuita, a cursos de empleabilidad y de formación profesional en oficios y habilidades digitales a fin de potenciar sus oportunidades de inserción en el mundo laboral a partir de la formación y desarrollo de capacidades en programación, ciencia de datos, marketing digital, e-commerce e inteligencia artificial.
Esta iniciativa se plasmó mediante la firma de un acuerdo entre el director del CBC, Felipe Vega Terra y el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral; en oportunidad del inicio del ciclo lectivo 2025 ubicada en el Barrio Padre Mugica e inaugurada oficialmente por el papa Francisco en 2021,
Felipe Vega Terra dijo:“Para nosotros esta sede es muy especial porque partió de un sueño y luego de 4 años es una realidad. Sentimos que cada aporte que podemos hacer, como estas becas que les permitirá a los jóvenes de Scholas recibir formación en habilidades digitales, es nuestro aporte, para afianzar este pacto educativo, al que nos invitaba el Papa Francisco, destinado a construir la sociedad más justa e inclusiva, en la cual queremos vivir”.
“Este año, en todo el CBC tendremos casi 100 mil estudiantes cursando en todas las sedes y esta es una de ellas con la particularidad que, en este barrio, junto a Scholas, sentimos que este es nuestro aporte, para afianzar este pacto educativo, al que nos invita el Papa Francisco, destinado a construir la sociedad en la cual queremos vivir”, cerró Vega Terra.
Los cursos son desarrollados junto a TICMAS, una empresa líder en e-Learning, y están abiertos a toda la comunidad. Los estudiantes del CBC que deseen complementar su formación académica con habilidades digitales y aprender las competencias que se buscan hoy en el mercado laboral están beneficiados con un precio diferencial.
Vega Terra afirmó que “El CBC es un puente que une dos universos que son muy diferentes; la secundaria y la universidad. En los últimos años, la brecha entre esos dos mundos se acrecentó planteando nuevos desafíos a los estudiantes y a nosotros como institución que los recibe”
“Uno de ellos, se da en el plano laboral donde sabemos que, en el CBC, el 60% de nuestros estudiantes estudian y trabajan al mismo tiempo desde el inicio de la carrera. Sabiendo que conseguir un primer empleo o avanzar en el mundo laboral no es sencillo, especialmente para los jóvenes, es que fomentamos la implementación de estos cursos”, continuó Vega Terra.
“El camino que se abre a quienes inician el CBC es hermoso pero está lleno de desafíos. Sabemos que los estudiantes muchas veces tendrán dudas y se sentirán solos pero, con programas de este tipo y otras acciones que desarrollamos, queremos que sepan que los acompañamos desde el primer minuto”, concluyó el director del CBC.