Para estar al tanto de las últimas noticias relevantes que suceden en cada programa de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.
Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA
II Encuentro Global del Proyecto EDUDER
Entre el 23 y el 26 de noviembre, la Secretaria de Asuntos Académicos y la Directora de Trayectorias Académicas Estudiantiles de la UBA, participaron de esta actividad que se desarrolló en Antigua, Guatemala. Formaron parte de la primera mesa: "Vulnerabilidad y universidad: presentación de los planes de intervención del Proyecto EDUDER en el cono Sur (Chile y Argentina)", junto a la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad del Bío Bío (Chile) y la Universidad de Chile.
Jornada "Un día en la UBA"
El 18 de noviembre, la Dirección de Trayectorias Acadímicas Estudiantiles realizó una jornada junto a estudiantes de escuelas secundarias donde se proyectaron como futuros/as estudiantes universitarios/as . El propósito fue presentarles a la UBA y sus características, derribar los mitos más comunes sobre la vida universitaria y proporcionales herramientas para adaptarse a esta nueva etapa.
Primera edición del UBA ChatbotlA Hub
Este encuentro, organizado por el Citep, está dedicado a pensar, conversar y diseñar usos pedagógicos de chatbots, asistentes virtuales y entornos conversacionales en la UBA. Docentes y equipos de distintas facultades trabajaron de manera colaborativa para mapear desarrollos, identificar categorías comunes y proyectar nuevos diseños que integren IA con sentido didáctico en la enseñanza.
Jornada Conectando archivos. Saberes y experiencias
Conservar la historia de la Universidad de Buenos Aires y preservar su patrimonio es una tarea fundamental que mantiene día a día la Dirección del Archivo Histórico. Con el objetivo de compartir las buenas prácticas y promover la conformación de una Red de Archivos de la UBA, se llevó a cabo la jornada “Conectando archivos. Saberes y experiencias”. Contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Académicos, María Catalina Nosiglia, el subsecretario de Innovación y Calidad Académica, Fernando Núñez D’Agostino, la directora general de Administración de Asuntos Académicos, Alicia Di Filippo, el director general de Títulos y Planes, Leonardo Gottifredi, y la directora de Archivo Histórico, Carolina Lazarte.