Convocatorias

Docentes

Fulbright: Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program)

La Comisión Fulbright ofrece a las universidades argentinas becas para traer especialistas desde EEUU para llevar adelante propuestas de trabajo orientadas a desarrollo curricular; docencia en grado y/posgrado; capacitación docente; planeamiento institucional; y participación en seminarios, talleres y conferencias. Las propuestas deberán ser presentadas por las instituciones interesadas ante la Comisión Fulbright hasta el día 12 de agosto de 2022. 
 Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

BENEFICIARIOS: Universidades argentinas interesadas en recibir profesores estadounidenses para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional. 

El Programa de Especialistas Fulbright financiará propuestas orientadas, pero no restringidas a: 
  • Desarrollo curricular
  • Docencia en grado y/posgrado
  • Capacitación docente
  • Planeamiento institucional 
  • Participación en seminarios, talleres, conferencias.
BENEFICIOS: Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio diario para el especialista invitado. En el caso de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad anfitriona deberá hacerse cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto. 

ÁREAS: El Programa está destinado a todas las áreas académicas. 

ÁREAS PRIORITARIAS DEL PROGRAMA FULBRIGHT: Cambio Climático; Ciberseguridad y Tecnología de la Información; Emprendedurismo; Respuesta ante catástrofes; Manejo y conocimiento de Medios/Elementos para contrarrestar la desinformación; Administración Pública; Salud Pública; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. 

PERÍODO DE MOVILIDAD: Entre 21 y 42 días en total a partir de mayo de 2023 

PLAZO: La presentación ante la Comisión Fulbright será hasta el 12 de agosto de 2022 

 MÁS INFORMACIÓN: http://fulbright.edu.ar/course/becas-para-traer-un-especialista-de-ee-uu-por-un-periodo-corto-fulbright-specialist-program/#1565314377610-5ea9cfc8-b083eccc-8597e06b-787