Convocatorias

Docentes

Concurso de modelización matemática del IMI

El Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI) de la Universidad Complutense de Madrid organiza el Concurso de modelización matemática, destinado a estimular a los estudiantes a emprender tareas de modelización matemática. En su convocatoria de 2022, el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM y la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) colaboran y patrocinan el concurso.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

PERSONAS BENEFICIARIAS
Estudiantes universitarios de Grados de Ciencias e Ingenierías a los que se propone modelizar matemáticamente un problema real.  

BENEFICIOS
Se otorgarán premios a los tres mejores equipos participantes. Los premios serán de 2.400, 1.200 y 600 euros para los equipos clasificados en primera, segunda y tercera posición. A esas cantidades se le restará los impuestos que correspondan. Además, se podrán otorgar accésits (sin premio en metálico) a otros equipos participantes. Uno o varios premios se podrán quedar desiertos, si así lo decide el Comité Evaluador Central. 

AREAS
Ciencia e Ingeniería 

PLAZOS
El concurso comienza el jueves día 29 de septiembre a las 17:00h (hora peninsular española), momento en el que se colgará en la página web del concurso el enunciado del problema 

BASES Y CONDICIONES 
http://blogs.mat.ucm.es/cmm/wp-content/uploads/sites/38/2022/09/2022-09-19-BASES-CMM-IMI-2022-VersionPreliminar.pdf  

MÁS INFORMACIÓN
http://blogs.mat.ucm.es/cmm/edicion-2022/