Convocatorias

Investigación

Becas Bilaterales Ministerio de Educación – China Scholarship Council

El presente Programa está dirigido a ciudadanos argentinos que estén en posesión de un título de grado y ofrece hasta 25 becas para la realización de cursos de posgrado, estudios de máster y estudios de doctorado en universidades de la República Popular de China durante el período académico 2023-2024. Las postulaciones deben ser presentadas ante el Ministerio de Educación de la Nación hasta el día 15 de enero de 2023.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

PERSONAS BENEFICIARIAS: ciudadanos/as argentinos/as con título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración. Los/las postulantes a los cursos de máster deben poseer un título de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años, mientras que los candidatos a los cursos de doctorado deben estar en posesión de un título máster y no superar los 40 años de edad.

BENEFICIOS:
a) Generales, financiados por el China Scholarship Council: Seguro Médico; costos de inscripción, tutorías, material de estudio; alojamiento en campus universitario; manutención mensual; ayuda para la instalación inicial.

b) Particulares (beca bilateral), financiado por el ME: los/as beneficiarios/as de la beca bilateral recibirán, además, por única vez, una ayuda para traslado aéreo correspondiente al cambio del día de otorgamiento de beca de USD 1500 (MIL QUINIENTOS DOLARES) financiada por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Se transferirá en pesos a la cuenta bancaria que el/la becario/a posee en Argentina. Para solicitar la transferencia deberá presentar el pasaje emitido y la aceptación de la institución receptora china (fecha límite 30/08/2023). La ayuda se otorgará solo para pasajes que sean de Argentina a China con fecha de salida entre agosto y septiembre de 2023. Se evaluará oportunamente la aceptación de fechas posteriores en función del contexto epidemiológico.

DURACIÓN: en función del programa de estudios seleccionado.

AREAS: Todas las áreas académicas.

PLAZOS:
  • Vencimiento ante el Ministerio de Educación: 15 de enero de 2023
  • Comunicación de resultados: 28 de febrero de 2023

MÁS INFORMACIÓN:
https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/2