Convocatorias

Investigación

Becas de doctorado para estudiantes internacionales de la Fundación Rosa Luxemburgo

La Beca de Doctorado para estudiantes extranjeros de la Fundación Rosa Luxemburgo está dirigida a estudiantes internacionales de doctorado de cualquier disciplina que se encuentren trabajando en un tema prometedor para su tesis doctoral y que, además, se identifiquen con el socialismo democrático y sus valores. Las postulaciones deben presentarse ante la Fundación Rosa Luxemburgo hasta el 30 de septiembre de 2021.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

Con recursos proporcionados por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt, AA), la Rosa-Luxemburg-Stiftung otorga becas a los extranjeros que viajan a Alemania para realizar su tesis o para realizar investigaciones como parte de la misma. 

La duración de la estancia de investigación en Alemania como parte de una tesis que se completa en una institución extranjera (se requiere prueba de aceptación) depende de los detalles de la estancia de investigación y no puede durar más de dos años. 

Se dará prioridad a las solicitudes de mujeres, personas social e históricamente sin privilegios y/o con habilidades diferentes, y a estudiantes menores de 30 años de edad, en caso de que exista igualdad de capacidades y compromiso científico y social. 


BENEFICIARIOS: Estudiantes de doctorado 

BENEFICIOS:  
  • Matrícula: La beca básica mensual consiste en 1200 €. 
  • Transporte: Una suma global de 100 €.  

DURACIÓN: Máximo 2 años 

AREAS: Todas las áreas académicas  

PLAZOS: 30/09/2021 

MÁS INFORMACIÓN: https://becas.universia.net/becas-de-doctorado-para-estudiantes-internacionales-de-la-fundacion-rosa-luxemburgo/256437