Convocatorias

Docentes

Convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta del Centro Virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales

En el marco del Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS),ésta convocatoria tiene el propósito de cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas, que produzcan hallazgos relacionados con temáticas de interés común en el campo de las ciencias sociales. Su principal objetivo es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 10 de octubre de 2021.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

BENEFICIARIOS: El programa de investigación conjunta está dirigido a equipos de investigación chinos y argentinos que hayan tenido relaciones y vínculos previos de cooperación en la temática estratégica y especifica de la actual convocatoria. Para cada proyecto, el equipo chino deberá estar compuesto por investigadores de los institutos de investigación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), y el equipo argentino deberá estar compuesto por investigadores experimentados y jóvenes investigadores en formación de la comunidad científica argentina (universidades, centros de investigación, etc.) 

BENEFICIOS:   

La Academia China de Ciencias Sociales y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación financiarán dos (2) proyectos conjuntos de investigación.  

CASS proporcionará al equipo de CASS de cada proyecto que haya sido seleccionado un máximo de 150,000 CNY. El dinero será transferido al instituto de investigación donde trabaja el investigador principal del equipo de CASS, y administrado por dicho instituto. El dinero proporcionado por CASS cubrirá los costos de las visitas a la Argentina, la organización de seminarios presenciales y en línea, así como las actividades de investigación de los equipos de CASS en el marco de este programa de investigación conjunta. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina proporcionará a cada grupo argentino la suma de USD 10.000 por año para proyectos de 2 años. Se pagará el equivalente en pesos de esa suma, calculado al tipo de cambio vigente del Banco de la Nación Argentina al momento de la aprobación del financiamiento.  La financiación proporcionada por el MINCYT cubrirá los costos de las visitas a la República Popular de China, la organización de seminarios presenciales y en línea, así como las actividades de investigación de los grupos argentinos en el marco de este programa de investigación conjunta. 

ÁREAS: Mitigación de la pobreza y desarrollo, participación de las economías emergentes en la gobernanza mundial, transformaciones culturales y sociales en zonas urbanas y rurales. 

DURACIÓN DE CADA PROYECTO: 2 años. 

PLAZOS:  
  • 10 de octubre de 2021 – Cierre de convocatoria 
  • 01 al 31 de diciembre - Comunicación de resultados 
  • Enero 2022 – Inicio de actividades de proyectos 

MÁS INFORMACIÓN