Convocatorias

Posgrado

Programa de movilidad virtual de posgrado de la UNESP

La Universidad Estadual Paulista ofrece un programa de movilidad bajo modalidad virtual para la realización de cursos de posgrado destinado a estudiantes matriculados en carreras de posgrado de universidades socias.Las postulaciones deben ser presentadas por las oficinas de relaciones internacionales de las facultades ante la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el día 24 de septiembre de 2021.
 Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

Beneficiarios: estudiantes matriculados en carreras de posgrado. La mayoría de las asignaturas se imparten en portugués, pero se ofrecen opciones en inglés y español. En el caso de los cursos en portugués, se recomienda que los candidatos tengan conocimiento intermedio del idioma para poder seguir las clases. En este caso, el candidato deberá presentar un certificado o declaración de dominio del idioma portugués y el nivel mínimo requerido para la inscripción será básico / A2.  

Áreas: todas las áreas académicas 

Documentaciòn a presentar: 
  • Copia del documento de identidad o pasaporte del postulante; 
  • Constancia de pertenencia a la carrera de posgrado.
  • Copia de curriculum vitae;  
  • Certificación de idioma requerido por la disciplina. 
  • Aval del Sr./ Sra. decano/a de la unidad académica de origen.
  • Nota de presentación de candidaturas de la oficina de relaciones internacionales de la facultad en la que se establezca el orden de mérito general de la totalidad de los postulantes y la indicación de las materias seleccionadas por cada estudiante 

Proceso de postulación: 
  • Cada estudiante podrá postularse a un máximo de 3 (tres) asignaturas.  
  • Cada facultad podrá presentar un máximo de dos estudiantes por asignatura. 
  • Los/as estudiantes interesados/as en participar de este programa, deberán presentar en formato digital la documentación detallada en el punto anterior en la oficina de relaciones internacionales de su unidad académica (a excepción de aquella cuya tramitación quede a cargo de la mencionada oficina: aval del Sr./ Sra. decano/a de la unidad académica de origen; nota de presentación). 
  • Las oficinas de relaciones internacionales de la facultades deberán remitir a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, únicamente en formato digital, la totalidad de las postulaciones.  

Plazos:  
24 de septiembre de 2021: vencimiento ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires 
01 de octubre de 2021: vencimiento ante la UNESP 



MÁS INFORMACIÓN

OFERTA ACADÉMICA