Convocatorias

Investigación

UNESCO - Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda

Como parte del trabajo en curso del Programa de las Rutas de la Seda, la UNESCO, con el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO, lanzó la "Beca de Investigación para Jóvenes sobre las Rutas de la Seda" en el ámbito de las ciencias sociales y humanas, destinada al financiamiento de proyectos de investigación en esta materia. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el día 31 de mayo de 2022. 
 Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

Se invita a los solicitantes de la beca a abordar áreas de estudio académico relacionadas con el patrimonio compartido y las identidades plurales de las Rutas de la Seda, así como su diversidad interna y su potencial en las sociedades contemporáneas para la creatividad, el diálogo intercultural, la cohesión social, la cooperación regional e internacional y, en última instancia, la paz y el desarrollo sostenible. 

BENEFICIARIOS
Investigadores de posgrado de todos los países que tengan 35 años o menos en el momento de la solicitud. La investigación propuesta puede ser llevada a cabo por un investigador/a individual o ser parte de un proyecto de investigación grupal o colaborativo, sin embargo, solo se otorgará una beca por proyecto de investigación. 

BENEFICIOS
10.000 dólares americanos por proyecto de investigación en función de las fortalezas de la investigación propuesta y su contribución potencial para promover la comprensión detallada de las interacciones e intercambios que tienen lugar a través de las Rutas de la Seda y los elementos concretos resultantes de ellas. La subvención se concederá en dos plazos separados. 

AREAS
  • Ciencia, tecnología y conocimientos tradicionales 
  • Religión y espiritualidad 
  • Lengua y literatura 
  • Arte y música 
  • Deportes y juegos tradicionales 
  • Economía y comercio 
  • El legado de las Rutas de la Seda y las cuestiones contemporáneas 

PLAZOS:  
  • Fecha límite para la presentación de propuestas: 31 de mayo de 2022.  
  • Comunicación de resultados:  a finales de septiembre de 2022. 

PAUTAS PARA EL/LA SOLICITANTE
https://es.unesco.org/silkroad/youthgrant-applicant-guidelines

 MÁS INFORMACIÓN
https://es.unesco.org/silkroad/youthgrant