Convocatorias

Investigación

Convocatoria a Proyectos ECO – SUD Argentina 2022

Este programa busca promover proyectos que apunten a desarrollar enfoques multidisciplinarios, que promuevan el surgimiento de nuevas colaboraciones franco-argentinas (temáticas e institucionales) y la participación de jóvenes investigadores/as como beneficiarios/as de proyectos impulsando la formación de RRHH. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el día 15 de mayo de 2022.
 Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

BENEFICIARIOS: Cada equipo de investigación deberá contar con un mínimo de dos investigadores/as permanentes. Asimismo, es condición de aprobación que los equipos cuenten con estudiantes de postgrado, doctorado y/o postdoctorado entre sus integrantes. El/La responsable argentino/a del proyecto debe obligatoriamente ser un/a investigador/a activo/a que desarrolle sus actividades en el seno de un laboratorio/Centro perteneciente al sistema científico tecnológico argentino. 

BENEFICIOS:  
  • Estancias para investigadores/as senior que tendrán una duración máxima de 14 días. MinCyT otorga un subsidio para el costo del transporte ida y vuelta y perdiem para los/as argentinos/as; 
  • Estancias para los/as estudiantes de doctorado y/o becarios/as posdoctorales que tendrán una duración máxima de 30 días. MinCyT otorga un subsidio para el costo del transporte ida y vuelta y perdiem para los/as argentinos/as según la normativa vigente. 
  • Como norma general, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, se proyecta financiar un máximo de una estancia de investigadores/as senior y una de estudiantes/becarios/as en formación por año. 
  • Por regla general y a menos que las Agencias financiadoras decidan en contrario, cada parte financia a sus nacionales a partir de 2022.
La financiación de los proyectos durará 3 años y la misma no será renovable.

ÁREAS: La convocatoria estará abierta en las 5 áreas tradicionales del Programa ECOS: Cs. de la Vida; Cs. de la Salud, Cs. del Universo. Cs. Exactas, Cs. Humanas y Sociales. 

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS: Cada proyecto tendrá una duración máxima de 2 años.

AVAL INSTITUCIONAL: En el caso de ser requerido el aval de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de origen del investigador responsable del proyecto deberá presentar ante la Secretaría de Relaciones Internacionales copia de la siguiente documentación hasta el día 20 de mayo de 2022: 
  • Aval del Sr./Sra. Decano/a de la Unidad Académica correspondiente.
  • Texto del proyecto a ser presentado.
PLAZOS:
  • Cierre de la convocatoria - 15 de mayo 2022
  • Solicitud de aval institucional - 20 de mayo 2022
  • Comunicación de resultados - Diciembre 2022/Enero 2023 
  • Inicio de actividades - 1er trimestre de 2023 

 MÁS INFORMACIÓN:
CONVOCATORIA PROYECTOS ECOS SUD-ARGENTINA 2022