| CULTURA

La UBA rinde homenaje a Quino y a Ediciones de la Flor

El martes 23 de septiembre el rector doctor Alberto Barbieri entregará a Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) el diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires. También será reconocida la editorial Ediciones de la Flor, fundada en 1966 por Daniel Divinsky y Ana María “Kuki” Miller

Imagen de la noticia La UBA rinde homenaje a Quino y a Ediciones de la Flor

El martes 23 de septiembre, a las 17:00, en el salón del Consejo Superior, Viamonte 430, el rector doctor Alberto Barbieri entregará a Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) el diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

La distinción a Quino fue resuelta por el Consejo Superior teniendo en cuenta su "trayectoria artistica de gran trascendencia, cuya creatividad y talento han generado un inmenso aporte a la cultura de nuestro pais". La resolución agrega que Quino "por medio de su humor pudo hablar de la sociedad argentina y llegar a gran parte del mundo".

En cuanto a Ediciones de la Flor, fundada en 1966 por Daniel Divinsky y Ana María “Kuki” Miller, el Consejo Superior destacó que "posee una transcendente trayectoria. Su relevancia, repercusion social y educativa continuan en vigencia y es una de las pocas editoriales argentinas que permanece en forma independiente".