| CULTURA

X Premio Germán Rozenmacher de nueva Dramaturgia

El Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan la edición cuatrilingüe de las obras premiadas en la 10º edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, piezas inéditas y no estrenadas escritas por autores menores de 36 años de edad.

Imagen de la noticia X Premio Germán Rozenmacher de nueva Dramaturgia

En el marco del 11º FIBA, el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan la edición cuatrilingüe de las obras premiadas en la 10º edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, piezas inéditas y no estrenadas escritas por autores menores de 36 años de edad.

El premio será entregado por Federico Irazábal, director artístico del FIBA, Cecilia Vázquez, Coordinadora General de Cultura de la UBA y Maruja Bustamante y Mariano Tenconi Blanco, miembros del jurado a cargo de la elección.

El fin, de Giuliana Kiersz (1º premio)

El tiempo se detiene, de Facundo Zilberberg (2º premio)

Posteriormente, el público podrá asistir a “Todo tendría sentido si no existiera muerte”, de Mariano Tenconi Blanco, obra ganadora del IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.

Giuliana Kiersz se formó como dramaturga en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. En 2017 realizó una residencia artística en la Casa de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México en Tlalpan. En 2016 participó del Laboratorio de Residencias Artísticas del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay y de la Residencia de Reflexión e Intercambio, organizada por el Centro Cultural Recoleta junto al Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires. Su obra “Isabel I” recibió el tercer premio en el XV Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por el Instituto Nacional de Teatro y fue publicada por Editorial INTeatro. Su pieza “B” obtuvo una mención en el IX Premio Germán Rozenmacher a la nueva dramaturgia y fue publicada por Libros Drama. Actualmente forma parte del Programa de Talleres de Dramaturgia en Latinoamérica del Royal Court Theatre.

Facundo Zilberberg es dramaturgo y director. Estudió dirección teatral en el IUNA y es egresado del curso de Dramaturgia de la EMAD, dirigido por Mauricio Kartún, Ignacio Apolo y Luis Cano. Además se formó con Enrique Papatino, Leo Masliah, Agustina Gatto, Ariel Barchilon y Javier Daulte. Sus trabajos estrenados como dramaturgo son: “Príncipe de las pampas” (2016, dirección propia), “Walter hecho pedazos” (2015, dir.: Gabriel Wolf), “(Yo) y el extraño caso de (ella)” (2014, dir.: Daniela Tuvo), “Una noche incalculable” (2010, dirección propia), “Todos los televisores van al cielo” (2008, dir.: Gabriel Wolf) y “Acuchillame con un cuchillo” (2008, dirección propia). En 2015 fue seleccionado por la Bienal de arte joven para participar del seminario intensivo de teatro musical.