La "calidad universitaria" es considerada como una construcción colectiva, un concepto político que abarca una multiplicidad de dimensiones de trabajo para la mejora permanente, en pos de garantizar el derecho a la educación superior de calidad.
La Unidad de Promoción de la Calidad tiene por función asesorar en términos de calidad universitaria al Consejo Superior y al Rector y proponer acciones para planificar e implementar actividades vinculadas a procesos que aseguren la calidad para desarrollar acciones específicas en materia de relevamiento, análisis y/o producción de información de base.
También se ocupa de producir materiales de trabajo generales y específicos sobre la materia; generar criterios, instrumentos e indicadores consensuados institucionalmente para asegurar el mejoramiento de la calidad; formar especialistas en evaluación universitaria, generar actividades académicas y documentos para el desarrollo de los programas de calidad y participar a nivel nacional e internacional en eventos sobre la materia de su competencia.
Su labor se alinea estrechamente con los principios y objetivos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de sus actividades de asesoramiento, planificación e implementación de procesos, la UPC trabaja en pos de la mejora contínua y la calidad universitaria, considerando la amplitud y diversidad de miradas que se incluyen en el concepto de calidad.
En la UBA, es un área de trabajo dependiente del Rector, y en su órbita funciona un Comité Académico, integrado por referentes de cada facultad, y un Comité de Educación Media, conformado por rectores/as de los establecimientos de educación media dependientes de la UBA y por el asesor pedagógico e institucional dependiente de la secretaría de Educación Media.
➨ Institucional
➨ Novedades
➨ Comunicación
➨ Biblioteca
Contacto
upc@uba.ar