Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado para la formación técnica y profesional. Cuenta con certificación y ya hay más de 1600 personas inscriptas.
CURSOS DE OFICIOS CON ALTA DEMANDA LABORAL
La Universidad de Buenos Aires lleva adelante la séptima edición del Centro Universitario de Oficios, una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado que busca brindar herramientas de formación práctica y oportunidades de desarrollo laboral.
Los cursos tienen una duración de ocho clases y son presenciales, gratuitos y acreditados con certificados UBA. Ya hay más de 1600 personas inscriptas.
Las capacitaciones comenzaron el lunes 9 de marzo, de 19 a 20.30 h, en el edificio de la Facultad de Odontología de la UBA, ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear 2142, en la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro Universitario de Oficios está orientado a quienes buscan aprender un oficio con alta demanda, mejorar sus habilidades o sumar herramientas para el mercado laboral.
QUÉ CURSOS DE OFICIO OFRECE LA UBA EN 2O26
El Centro Universitario de Oficios ofrece seis propuestas de capacitación inicial:
“Introducción y reparación básica de aire acondicionado”
“Introducción al corte de cabello unisex”
“Introducción a la manicura”
“Introducción a la costura”
“Introducción a la belleza natural de pestañas”
“Introducción básica a instalaciones eléctricas”
Entre las opciones disponibles, la mayor demanda se concentra en el curso de “Introducción básica a instalaciones eléctricas”, que reúne cerca de 500 personas inscriptas.
Le siguen “Introducción a la manicura” (250 inscriptos) e “Introducción y reparación básica de aire acondicionado” (220 inscriptos).
A través de estas propuestas, la UBA reafirma su vocación de abrir sus puertas a la comunidad, generar oportunidades de formación y contribuir al desarrollo social, consolidando el valor de la extensión universitaria como uno de los pilares fundamentales de la educación pública.
CRONOGRAMA DE CURSOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OFICIOS 2026
Lunes y martes - 19 h:
Introducción y reparación básica de Aire Acondicionado — Prof. Alejandro Munnich
Introducción al Corte de Cabello Unisex — Prof. Hernán Pryzluckyi
Introducción a la Manicura — Prof. Carina Bianco
Introducción a la Costura — Prof. Mariela Cañete
Jueves - 19 h:
Introducción a la belleza natural de pestañas — Prof. Carina Bianco
Introducción básica a instalaciones eléctricas— Prof. Alejandro Munnich
CÓMO OBTENER MÁS INFORMACIÓN
Las personas interesadas en conocer más detalles sobre los cursos o futuras ediciones del Centro Universitario de Oficios pueden comunicarse al correo: cursosubaenaccion@uba.ar.
ACERCA DE UBA EN ACCIÓN
Es el Programa Integral de Acción Comunitaria de la UBA, coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria, por el cual se realizan actividades solidarias dirigidas a poblaciones en situación de vulnerabilidad del área metropolitana. Abarca tres áreas principales: desarrollo comunal, educación no formal, y atención primaria de la salud. A través del mismo se articula el trabajo de docentes, investigadores y estudiantes de distintas facultades en diversos proyectos de ayuda.
Más información en: @ubaenaccion