Prórroga para la entrega de trabajos

Concurso Audiovisual #YoQuieroEstudiar

viernes 15 de septiembre de 2023

Continúa abierta hasta el 2 de octubre la convocatoria al Concurso Audiovisual #YoQuieroEstudiar, que se realiza en el marco de una nueva edición de las Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar.

YoQuieroEstudiar

Las y los jóvenes que están finalizando la escuela secundaria podrán participar, a través de una pieza audiovisual, del Concurso Audiovisual #YoQuieroEstudiar. Podrán expresarse y reflexionar sobre su futuro y su orientación, volviéndose protagonistas de este tradicional evento, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la UBA a través de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria.

A través de un video -de no más de un minuto de duración-, los/as alumnos/as del último año de la escuela secundaria, junto a su grupo de clase a través de las escuelas, podrán participar del concurso y tendrán la oportunidad de expresar y mostrar cómo ellos/as imaginan su futuro próximo a la finalización de la escuela secundaria y el pasaje hacia nuevos entornos educativos y laborales.

La propuesta resulta motivadora tanto para jóvenes como los referentes escolares que los/as acompañen, dado que la experiencia de realizar una pieza audiovisual, con los distintos pasos que implica, puede convertirse en una instancia que propicie la reflexión sobre los proyectos futuros de estudio y la búsqueda de mayor información. De esta manera, la participación en el Concurso resulta una oportunidad para quienes estén pensando en su orientación vocacional puedan construir sus proyectos de estudio y trabajo, como quedó demostrado en la edición del Concurso del año pasado.

Todas las escuelas que quieran formar parte de esta interesante iniciativa recibirán certificados. Asimismo, se llevará a cabo una premiación a partir de seleccionar aquellas piezas audiovisuales que se destaquen por su desarrollo, originalidad y creatividad en la presentación.
Los materiales recibidos así como los videos premiados podrán verse durante el desarrollo de las VII Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar, las cuales se llevarán a cabo tanto en modalidad presencial como virtualmente, a través de una transmisión directa por streaming y de las publicaciones en las redes sociales de la UBA.

Las instancias de capacitación realizadas recientemente en el marco de #YoQuieroEstudiar, constituyeron espacios relevantes para que docentes de distintos lugares del país recibieran asesoramiento y evacuaran las dudas sobre el Concurso audiovisual.

Ambas propuestas forman parte de la enorme cantidad de actividades que ofrecen las Jornadas, las cuales tienen como finalidad fortalecer el vínculo entre escuelas y Universidad, para promover el acompañamiento a  los/as jóvenes en la construcción de sus trayectorias educativas y laborales.

Para conocer más acerca del concurso se puede ingresar a Bases y Condiciones del concurso e inscribirse AQUÍ

Para más información:

Dirección de Orientación al Estudiante

doe.escuela@rec.uba.ar

Teléfono: (011) 52856284 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Instagram: @doeuba

Departamento de Orientación Vocacional