Educación Media

Olimpiadas intercolegiales de la UBA

sábado 23 de septiembre de 2023

Con el objetivo de celebrar los 40 años de democracia, más de 400 alumnos y alumnas de los colegios preuniversitarios de la UBA se reunieron en una jornada deportiva en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

El Secretario de Educación Media, Oscar García.

Más de 400 alumnas/os se juntaron el sábado 23 pasado, en el campo de deportes de Ciudad Universitaria para competir en las 2° Olimpiadas Intercolegiales de la UBA, este año, en el marco de las celebraciones por el 40° aniversario de la democracia.

A lo largo de toda la jornada, se desarrollaron torneos de fútbol y vóley, masculinos y femeninos, en dos categorías: de 1º a 3º año y de 4º a 6º año. Se presentaron 40 equipos en total, representando a los distintos establecimientos de la UBA: el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela Agrotécnica y Agropecuaria, la Escuela Técnica de Villa Lugano y el Instituto Libre de Segunda Enseñanza.

Estuvieron presentes el secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García; las rectoras del Nacional y del Pellegrini, Valeria Bergman y Ana Barral, respectivamente; la vicerrectora de la Escuela Agrotécnica, Isabel Clemente; los vicerrectores de la Técnica de Lugano y del ILSE, Jorge Clemente y Guillermo De Battista.

Oscar García se dirigió a las y los presentes diciendo: “Los juegos intercolegiales comenzaron en 2019 como una competencia deportiva. Pero más allá de eso, nosotros lo pensamos como un lugar de encuentro de todos y cada uno de los chicos y las chicas de los diferentes colegios, escuelas e institutos de la UBA para que así se conozcan y reconozcan como parte de esta extraordinaria institución que es la Universidad de Buenos Aires.”

Tras una mañana de competencia deportiva, las autoridades de la universidad y de los establecimientos educativos entregaron la copa Challerger al colegio ganador, medallas a las y los ganadores y certificados a quienes participaron.

Al finalizar la jornada se les entregaron viandas a los chicos y chicas para disfrutar de un picnic al aire libre, donde hubo, además, música y baile entre estudiantes, rectoras y rectores, docentes, familias y toda la gente de las secretarías de Educación Media y Bienestar que hicieron posible, por segunda vez, este encuentro.