Cursos intensivos

El verano ya está llegando al Rojas

viernes 27 de octubre de 2023

La posibilidad de experimentar, salir de las zonas de confort, o aprovechar el momento de “pausa” estival para capacitarse a través de los cursos de verano del Rojas, es una oportunidad única que ofrece la Universidad de Buenos Aires.

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

El verano suele ser una temporada para descansar, relajarse y también para hacer aquello que se dejó pendiente. Por eso hay propuestas diseñadas para hacer cursos de manera intensiva y disfrutable.

Desde diciembre será posible anotarse en los Cursos de Verano del centro cultural de la UBA que, como todos los años, son virtuales y presenciales. La oferta está diseñada para todas las edades y en una variedad de disciplinas que incluyen: artes plásticas, escénicas, informática, programación, datos, medios digitales, redes, actualización profesional, bienestar personal, gestión administrativo-contable, idiomas, arquitectura y turismo, tecnología, ciencias y cultura sostenible, cine y video, danza, diseño, fotografía, letras y pensamiento.

Los jóvenes pueden realizar actividades cuya dinámica ágil y contemporánea es destacable más allá de la disciplina que quieran realizar. Esto les permite apropiarse de conocimiento en un grato espacio de aprendizaje de plenos desafíos. Por otra parte, los mayores de 60 años, encontrarán una programación pensada a medida de sus necesidades. La currícula tiene en cuenta que quienes han desarrollado una vida plena de experiencias inician una cursada y es necesario tenerlas en cuenta.

Los alumnos de la UBA tendrán un 20% de descuento y los jubilados y pensionados un 30%. Entre la oferta pensada para 2024 se encuentran: Inteligencia Artificial (IA), vitromosaico, laboratorio de creación en danza, Bahaus, fotografía de viajes, autobiografías, laboratorio de escritura espontánea, producción y difusión de proyectos musicales, desarrollo de video juegos, Linux, desarrollador web entre otros.

La programación completa estará disponible en www.rojas.uba.ar, desde mediados de noviembre.