Feria Educativa

¿Para qué seguir estudiando?

lunes 30 de octubre de 2023

Becarios y becarias de 30 escuelas públicas del sur de la Ciudad de Buenos Aires y de los colegios pre-universitarios, el Ramón Cereijo de Escobar y la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, recibieron información sobre orientación vocacional y se asesoraron sobre las becas que ofrece la Universidad.

Estudiantes secundarios en la feria educativa

La Universidad de Buenos Aires llevó a cabo el pasado sábado 28 de octubre una nueva edición de la Feria Educativa “¿Para qué seguir estudiando?”, una oportunidad única en la que becarios y becarias de 30 escuelas públicas del sur de la Ciudad de Buenos Aires y del colegio pre-universitario Ramón Cereijo de Escobar y de la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, recibieron información sobre orientación vocacional y pudieron asesorarse sobre las becas que ofrece la Universidad, las distintas carreras para estudiar en la UBA, el programa UBA XXI y el ingreso al Centro Universitario de Oficios.

La ya tradicional Feria Educativa de la UBA ofrece una plataforma para que los becarios interactúen con graduados de diversas carreras de la Universidad quienes comparten sus experiencias, primero como estudiantes universitarios, y luego como profesionales en sus respectivos campos.

Esta iniciativa, que comenzó en 2012 y desde 2017 se realiza en la Escuela Técnica de Lugano, pertenece al Programa de Tutorías "Universitarios por más Universitarios" de la Secretaría de Educación Media de la UBA. Su objetivo es motivar a los estudiantes becados de escuelas secundarias públicas en el área sur de la Ciudad de Buenos Aires para que continúen sus estudios universitarios después de completar la educación secundaria. Además, la Feria Educativa está abierta a todos los estudiantes de escuelas secundarias que deseen obtener información sobre la oferta educativa de la UBA.

El rector Ricardo Gelpi se dirigió a los becarios y las becarias diciéndoles que “me veo reflejado en ustedes porque yo soy un producto de la educación pública y siempre tuve claro que la educación es el único camino para triunfar en la vida”.

“La UBA contribuye, en gran medida, a dar una educación de calidad y ustedes son el futuro del país. Es una gran alegría estar acá hoy viendo como la Universidad pública abre puertas a la gente joven”, concluyó el Rector.

El secretario de Educación Media de la UBA, Oscar García, dió la bienvenida a los/as 230 becarios/as que fueron seleccionados/as para concurrir a la Feria Educativa, “actividad que se enmarca en la conmemoración de los 40 años de democracia democracia, que sin lugar a dudas es el mejor sistema de convivencia cultural, social y política”.

En la Feria Educativa “¿Para qué seguir estudiando?” participaron, además, los/as 100 tutores/as que acompañan a los/as becarios/as en el pasaje a estudios de nivel superior y hubo stands de las 13 facultades de la UBA, el CBC, Eudeba, la Dirección de Becas, el Programa UBA Verde y la Cátedra de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Facultad de Psicología

Convocatoria 2023

La Secretaría de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires inscribe a quienes deseen apoyar el proceso educativo de estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas de los barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria está abierta a estudiantes avanzados y graduados recientes de todas las carreras de la UBA para integrar el Equipo de Tutores “Universitarios por más Universitarios”.

​A cada tutor/a se le asignan hasta tres becarios/as, a los que acompaña en forma personalizada en los distintos aspectos que hacen a la vida de los y las adolescentes, focalizando en lo académico y cultural. Para ello, se realizan encuentros quincenales tanto en las escuelas a las que asisten los y las estudiantes como en las distintas dependencias de la Universidad.

Más información en