Por su desempeño académico

Reconocimiento a profesores premiados

viernes 10 de noviembre de 2023

La Universidad de Buenos Aires galardonó a quienes fueron distinguidos/as por su destacada labor y desempeño académico por entidades externas al ámbito de esta Universidad durante el año 2022.

Reconocimiento a profesores premiados

En una colmada Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, con aplausos permanentes de fondo, vítores y selfies de familias orgullosas, la Universidad de Buenos Aires reconoció a sus 412 profesores/as que fueron distinguidos/as por su destacada labor y desempeño académico por parte de entidades externas al ámbito de esta Universidad durante el año 2022.

El acto fue presidido por el rector Ricardo Gelpi, acompañado por la secretaria de Asuntos Académicos, María Catalina Nosiglia, quienes recibieron en el escenario a los/as profesores/as de las 13 facultades, el Ciclo Básico Común y los establecimientos de educación media de la UBA, junto a sus respectivos decanos, decanas y autoridades presentes.

Gelpi destacó la importancia del acto y aseguró que “con sus premios, ustedes contribuyeron a que la UBA sea aún más reconocida en el mundo y en este acto queremos hacerles saber que la gestión de la Universidad valora el trabajo que realizan”.

“Ustedes son la esencia de la UBA y ponen frente a la sociedad aquello que la educación y la investigación pública pueden hacer”, concluyó el Rector.

Sobre la “Distinción a la Excelencia Académica”

Es el galardón que la UBA otorga anualmente a los docentes que hayan recibido premios, honores o reconocimientos por parte de otras instituciones universitarias, organizaciones, academias, organismos nacionales, extranjeros o internacionales de máximo prestigio por su trayectoria académica y por actividades de carácter extraordinario. Se procura, de este modo, estimular el desarrollo de quienes integran la comunidad universitaria de la Universidad de Buenos Aires.