Institucionales
Nueva sesión

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

miércoles 15 de noviembre de 2023

En el día de hoy, miércoles 15 de noviembre, a partir de las 9 horas, sesionará la Asamblea Universitaria, órgano supremo de la Universidad de Buenos Aires.

Se podrá seguir la transmisión online en: https://youtube.com/live/ZOLfZDAS-V8?feature=share

Universidad de Buenos Aires

La Asamblea Universitaria fue convocada para tratar los mandatos actualmente vigentes de las autoridades establecidas por el Estatuto Universitario.

Teniendo en cuenta que “el calendario de la Universidad concentra mayormente sus actividades de enseñanza, investigación y extensión entre los meses de marzo y noviembre de cada año, por lo que resulta conveniente por motivos de planificación, ejecución y evaluación de programas y proyectos académicos, científicos, tecnológicos y de transferencia que la asunción de autoridades se realice al comienzo del ciclo lectivo y no durante su desarrollo o finalización, conforme los informes de las Secretarías de Asuntos Académicos y de Ciencia y Técnica del Rectorado y Consejo Superior”.

Por esta razón, se propondrá la extensión de mandatos hasta el 9 de marzo de 2025 para los representantes de los claustros de graduados y estudiantes y hasta el 9 de marzo de 2027 para los representantes del claustro de profesores, los y las Decanas/os y para el Sr. Rector. Estas extensiones se considerarán como parte integrante de los períodos en curso. Los mandatos de las autoridades que resulten oportunamente electas, comenzarán el 10 de marzo del año correspondiente.

Resolución CS Convocatoria y Anexo

Resolución Rector Sede Convocatoria