Primer cuatrimestre 2024

Inscripción a la UBA

jueves 25 de enero de 2024

Del 2 al 16 de febrero se realizará la inscripción a la Universidad de Buenos Aires para el ciclo lectivo 2024. Podrán realizarla todas y todos aquellos que nunca antes se hayan inscripto a la universidad.

Pre-inscripción online para aquellos que NUNCA se inscribieron al CBC.

La Universidad de Buenos Aires informa que durante la primera quincena de febrero se estará realizando la inscripción al Ciclo Básico Común y a UBA XXI. Además, se realizará rematriculación durante el mismo período y entre el 2 y el 14 de febrero, se podrá realizar cambio de carrera y simultaneidad.

El calendario completo de inscripciones a la UBA es el siguiente:

Ciclo Básico Común (CBC) 2024
• Preingreso a la UBA
Para estudiantes que nunca se hayan inscripto a la UBA.
• Re-matriculación
Para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní.
→ Del 02/02 al 16/02
• Cambio de carrera y simultaneidad
Para estudiantes que quieran cambiar de carrera o realizar otra en simultaneidad, y ya
tengan usuario SIU-Guaraní.
→ Del 02/02 al 14/02
Todos los trámites se realizan a través de www.cbc.uba.ar/inscripciones

UBA XXI 2024
• Preingreso a la UBA

Para estudiantes que nunca se hayan inscripto a la UBA.
A través de www.ubaxxi.uba.ar

• Re-matriculación
Para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní.
A través de www.cbc.uba.ar
• Inscripción a materias de UBA XXI
Para estudiantes que tengan usuario en SIU-Guaraní y quieran cursar materias del 1º cuatrimestre 2024.
→ Del 14/02 al 28/02
A través de SIU-Guaraní

Más información en  ubaxxi.uba.ar

PAPELES A PRESENTAR
ESTUDIOS SECUNDARIOS:
● Necesitás el certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA . La legalización se debe hacer por
TAD , en la opción de "Solicitud de Legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios". (Mirá el proceso completo en la página web de Legalizaciones ).
● Si todavía no emitieron tu título, tenés que presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite. Conocé en este modelo toda la información que debeincluir.

SI TERMINASTE LA SECUNDARIA EN EL EXTRANJERO:
● Si terminaste en un país con convenio con Argentina (la mayoría en Latinoamérica),
tenés que presentar la Convalidación expedida por el Ministerio de Educación argentino.
● Si tu título fue emitido en un país no hispanohablante, deberás presentar además certificado de idioma español, que deberá contemplar las disposiciones vigentes, a la fecha de finalización de la inscripción correspondiente, del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
● Si terminaste el secundario en un país sin convenio con Argentina, tenés que hacer el Reconocimiento de estudios en el Ministerio de Educación argentino.
● La Convalidación o Reconocimiento deberán estar legalizados por la UBA .

SI TODAVÍA NO TENÉS TU DNI ARGENTINO:
Si sos extranjera/o y todavía no tenés el DNI argentino, podés inscribirte provisoriamente con el documento de identidad que usaste para tramitar la Convalidación.