Primer cuatrimestre 2024

Inscripción a materias de UBA XXI

lunes 19 de febrero de 2024

Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción a materias de UBA XXI, el programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires.

Inscripción a materias de UBA XXI

La Universidad de Buenos Aires informa que todas y todos los estudiantes que tengan usuario y contraseña del SIU Guaraní podrán realizar su inscripción a materias de UBA XXI hasta el 28 de febrero y a través del Sistema de Gestión UBA XXI – CBC (SIU Guaraní).

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires. El mismo ofrece a las y los estudiantes la posibilidad de cursar las materias del Ciclo Básico Común de todas las carreras de la Universidad en modalidad a distancia a través del Campus Virtual UBA XXI.

Cómo inscribirse

• Ingresá al SIU Guaraní desde el botón superior del sitio ubaxxi.uba.ar con el usuario y la contraseña que te llegó por correo electrónico.
  • Una vez en el SIU Guaraní, elegí las materias que querés cursar en el 1er cuatrimestre 2024.

Para tener en cuenta:

• Elegí la sede en la que rendirás los exámenes. Para rendir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seleccioná la Sede Central.
  • La inscripción a las materias figurará como “pendiente” hasta que corroboremos que no las hayas aprobado en períodos anteriores. Esta verificación puede demorar unas semanas, pero no te inhabilita la posibilidad de cursar.
  • Si te inscribís a una materia que ya regularizaste (con final pendiente), al anotarte perderás la cursada anterior.

Si ya iniciaste el trámite de Pre-ingreso a la UBA y aún no recibiste el correo electrónico con usuario y contraseña:

• Revisá que al momento de hacer el trámite hayas ingresado correctamente tu correo electrónico.
  • Tené en cuenta que el trámite de inscripción a la UBA puede demorar varios días en procesarse.
  • Chequeá la bandeja de entrada, el spam y el correo no deseado.