Institucionales
Resolución unánime

La UBA manifestó su preocupación por la situación presupuestaria

martes 20 de febrero de 2024

Se solicitará al Gobierno Nacional que disponga de un presupuesto actualizado para el presente año que garantice la continuidad de sus funciones académicas, de investigación, salud y extensión, además de la actualización de las partidas vinculadas a paritarias docente y nodocente.

La UBA manifestó su preocupación por la situación presupuestaria

Reunido en sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, manifestó su extrema preocupación por el actual presupuesto universitario. El mismo se encuentra congelado con los mismos valores de 2023 a pesar de que la inflación del país superó el 250 por ciento en los últimos doce meses.

Además, resolvió encomendar al señor Rector la realización de gestiones ante el Ministerio de Capital Humano, a fin de que la Universidad de Buenos Aires disponga de un presupuesto para el presente año que garantice la continuidad de sus funciones en docencia, investigación, salud y extensión; así como las actividades a desarrollar en el ámbito de sus facultades, de sus colegios preuniversitarios, hospitales y en todas sus instalaciones universitarias.

El Consejo dispuso realizar todo lo necesario ante el Gobierno Nacional para lograr la actualización del presupuesto destinado a los gastos de funcionamiento integral de la universidad, así como la actualización de las partidas vinculadas a paritarias del personal docente como nodocente, a fin de recomponer el valor adquisitivo de los salarios en virtud de la inflación registrada.

Ver resolución