Orientación vocacional
Más de 8000 inscriptos durante la primera semana

Masiva concurrencia al programa de orientación vocacional de la UBA

miércoles 21 de febrero de 2024

Con talleres presenciales y virtuales gratuitos y chat en línea para quienes quieren orientarse en la búsqueda de una carrera, el programa “Orientate en verano” convocó a más de 8000 participantes en su primera semana. La inscripción continuará abierta hasta el 29 de febrero y está dirigida a quienes quieran buscar una carrera o estén por comenzar sus estudios en la UBA.

Orientate en verano

Orientate en verano es un programa de orientación vocacional y universitaria abierto a toda la comunidad que presenta una amplia y variada oferta de actividades y está diseñada para que cada participante pueda encontrar una propuesta que se adapte a su situación personal y necesidades. Se ofrecen:

• -Talleres presenciales temáticos sobre distintos aspectos para tomar decisiones a la hora de elegir una carrera.
  • -Talleres virtuales de orientación vocacional y laboral.
  • -Procesos individuales y grupales de orientación y reorientación vocacional.
  • -Atención de consultas de manera presencial y a través de un chat en línea con un/a psicólogo/a orientador/a.
  • -Charlas en línea sobre aspectos útiles para la construcción de los proyectos futuros de estudio y trabajo.

También, para quienes estén por iniciar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, se proponen actividades presenciales y virtuales que abordan temas como: los comienzos en la Universidad, información sobre el CBC, cómo es estudiar en la UBA, la estructura de las cursadas, cómo organizar los tiempos y afrontar la experiencia de los exámenes, etc.

Para poder participar es necesario realizar una inscripción previa. Toda la información del programa y formulario se encuentran en: https://bit.ly/3RDbwT5