Modernización de los planes de estudios

La propuesta académica de la UBA que apunta a una rápida salida laboral

viernes 8 de marzo de 2024

La Universidad de Buenos Aires ofrece un variado menú de opciones en las que se obtienen titulaciones que permiten tener una rápida salida laboral, acorde a la demanda del mercado, para poner continuar, luego, con la formación de grado.

La propuesta académica de la UBA que apunta a una rápida salida laboral

La Universidad de Buenos Aires ofrece, en sus distintas facultades, una serie de títulos intermedios de sus carreras de grado cuyos planes de estudio completan un promedio de dos ó tres años de cursada y que incluyen una variada oferta de tecnicaturas y carreras cortas las cuales son elegidas, cada vez por más estudiantes, ya que les permite acceder a una salida laboral más rápida.

La UBA es la universidad de mayor cantidad de alumnos y la más prestigiosa de nuestro país, representando a la Argentina en todos los rankings internacionales. Con el objetivo de actualizar la formación académica de los futuros profesionales, la UBA emprendió un camino de modernización para sus carreras que incluye, además del acortamiento de la duración de la cursada de grado, la creación de títulos intermedios.

Carreras cortas, titulaciones intermedias y bachilleratos facultad por facultad

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

. Analista Universitario de Computación

. Asistente de Investigación en Física.

. Licenciatura en Ciencia de Datos.

Facultad de Ingeniería

. Ingeniería Informática: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Informática.

. Ingeniería Química: Bachiller Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Química.

. Ingeniería en Petróleo: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Petróleo.

. Ingeniería Industrial otorgan el título intermedio de Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Industrial.

. Ingeniería Electrónica: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Electrónica.

. Ingeniería en Agrimensura: Bachillerato Universitario en Ciencias de la Ingeniería - Trayecto Agrimensura.

Facultad de Ciencias Médicas

. Título intermedio de Enfermero Universitario.

. Técnico Radiólogo, Técnico Universitario en Anestesia, Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal, Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología, Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Universitaria en Prácticas Cardiológicas.

. Podólogo Universitario

. Producción de Bioimágenes

. Asistente Dental.

Facultad de Farmacia y Bioquímica

. Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología

. Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear

Facultad de Derecho

. Bachiller Universitario en Derecho, título intermedio que se obtiene al finalizar el Ciclo Profesional Común (CPC) y sirve para ingresar a posiciones laborales en Despacho de Aduana, Intermediación Inmobiliaria, Administración de Bienes, Gestiones Administrativas, entre otras.

. Procurador, aprobando las materias de Derecho de Familia y Sucesiones, Sociedades Civiles y Comerciales y dos cursos cuatrimestrales en el Departamento de Derecho Procesal y Práctica Profesional.

. Carrera de Calígrafo Público en Derecho.

Facultad de Ciencias Sociales

. La carrera Relaciones de Trabajo, tiene el título intermedio Analista en Relaciones de Trabajo.

Filosofía y Letras

. Carrera de Edición.

Facultad de Agronomía

. Bachiller Universitario en Agronomía.

. Tecnicaturas en: Floricultura, en Jardinería, en Turismo Rural, en Producción Vegetal Orgánica.

Facultad de Ciencias Veterinarias

. Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Bioterios,