Institucionales
Información importante

La UBA ante el paro nacional de docentes y nodocentes del próximo jueves 14 de marzo

miércoles 13 de marzo de 2024

Con motivo de la realización del paro del personal docente y nodocente de las universidades públicas, todas las dependencias de la Universidad de Buenos Aires que no puedan garantizar su funcionamiento básico permanecerán cerradas.

La UBA ante el paro

El próximo jueves 14 de marzo se realizará un paro de actividades del personal docente y nodocente de las universidades públicas a raíz de la pérdida de más del 30 por ciento del poder adquisitivo de los salarios en tan solo tres meses.

Por este motivo, el Consejo Superior de la UBA dispuso, preventivamente, el cierre de aquellos edificios e instalaciones en los cuales no se pueda garantizar las mínimas condiciones de funcionamiento en esa fecha. Todas las actividades académicas y administrativas que se vean afectadas se reprogramarán. Por su parte, en el caso de los centros de salud que dependen de esta institución, las actividades asistenciales esenciales estarán garantizadas mediante la implementación de guardias mínimas.

Ver resolución