Uba en Acción

SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD Y ASESORAMIENTO A LA COMUNIDAD

jueves 11 de abril de 2024

Hasta el sábado 13 de abril se ofrece atención odontológica, médica, análisis de sangre, confección de anteojos, asistencia veterinaria y asesoramiento jurídico/contable de manera gratuita. La actividad se realiza en la Comuna 8 Barrio INTA -Avenida Dellepiane Norte 6500- de la Ciudad de Buenos Aires.

Uba en Acción

En el marco del programa UBA en Acción, docentes y alumnos de las diferentes carreras y tecnicaturas de la Universidad de Buenos Aires realizan 6 jornadas solidarias destinadas a vecinos y vecinas de barrios vulnerables de la ciudad.

Durante toda la semana la UBA pone a disposición un espacio para consulta y atención en diferentes especialidades entre los que se encuentran atención odontológica en consultorios móviles, óptica oftalmológica, medición de factores de riesgo cardiovascular, toma de peso, talla y presión arterial, medición de glucemia, consejería nutricional, prevención de adicciones y atención clínica veterinaria a caninos y felinos (desparasitación, vacunación antirrábica y asesoramiento en convivencia responsable). También se brinda asesoramiento jurídico y contable y una jornada de habilidades socioemocionales y psicoeducación.

Asimismo, los participantes podrán acceder a orientación vocacional y asesorarse sobre las becas que ofrece la Universidad, las distintas carreras para estudiar en la UBA, los programas UBA XXI, y el ingreso al Centro Universitario de Oficios.

Las actividades se llevan adelante desde el lunes 8 hasta el sábado 13 de abril de 9 a 12 hs en la Comuna 8 Barrio INTA -Avenida Dellepiane Norte 6500- de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de UBA en Acción

Es el Programa Integral de Acción Comunitaria de la UBA, coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria, por el cual se realizan actividades solidarias dirigidas a poblaciones en situación de vulnerabilidad del área metropolitana. Abarca tres áreas principales: desarrollo comunal, educación no formal, y atención primaria de la salud. A través del mismo se articula el trabajo de docentes, investigadores y estudiantes de distintas facultades en diversos proyectos de ayuda.